iProfesionaliProfesional

Para asistir a fondos comunes, el BCRA anuncia subastas de compra de Letras del Tesoro

Esta operatoria se canalizará a través de la plataforma del Mercado Abierto Electrónico y podrán participar solo los FCI a través de entidades financieras
30/08/2019 - 12:17hs
Para asistir a fondos comunes, el BCRA anuncia subastas de compra de Letras del Tesoro

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que realizará subastas de compra de Letras del Tesoro para asistir a fondos comunes de inversión.

Según se supo, el BCRA podrá realizar licitaciones de compra, a precio único o múltiple y a prorrata, de Letras del Tesoro Capitalizables en pesos (Lecap) , Letras del Tesoro ajustables por CER  (Lecer), Letras del Tesoro en dólares estadounidenses (Letes)- y Letras del Tesoro ajustables por Tipo de Cambio de Referencia (Com. "A" 3500) (Lelink).

Esta operatoria se canalizará a través de la plataforma del Mercado Abierto Electrónico y podrán participar solamente los Fondos Comunes de Inversión  (FCI) a través de entidades financieras.

Además, será posible ofrecer al mercado subastas de pases activos en pesos y en dólares estadounidenses utilizando los colaterales antes mencionados y autorizando a participar de las mismas a los Fondos Comunes de Inversión.

En los llamados a licitación se especificarán los detalles referentes a las especies involucradas, plazos de liquidación, montos, horarios y otras particularidades.

Temas relacionados