MEDIDAS

Para asistir a fondos comunes, el BCRA anuncia subastas de compra de Letras del Tesoro

Esta operatoria se canalizará a través de la plataforma del Mercado Abierto Electrónico y podrán participar solo los FCI a través de entidades financieras
FINANZAS - 30 de Agosto, 2019

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció que realizará subastas de compra de Letras del Tesoro para asistir a fondos comunes de inversión.

Según se supo, el BCRA podrá realizar licitaciones de compra, a precio único o múltiple y a prorrata, de Letras del Tesoro Capitalizables en pesos (Lecap) , Letras del Tesoro ajustables por CER  (Lecer), Letras del Tesoro en dólares estadounidenses (Letes)- y Letras del Tesoro ajustables por Tipo de Cambio de Referencia (Com. "A" 3500) (Lelink).

Esta operatoria se canalizará a través de la plataforma del Mercado Abierto Electrónico y podrán participar solamente los Fondos Comunes de Inversión  (FCI) a través de entidades financieras.

Además, será posible ofrecer al mercado subastas de pases activos en pesos y en dólares estadounidenses utilizando los colaterales antes mencionados y autorizando a participar de las mismas a los Fondos Comunes de Inversión.

En los llamados a licitación se especificarán los detalles referentes a las especies involucradas, plazos de liquidación, montos, horarios y otras particularidades.

Te puede interesar

Secciones