Este sector esquiva el riesgo argentino y capta el 50% de los dólares que los venture capital ponen en el país Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Banco Supervielle recibió línea de crédito por u$s80 millones de entidades europeas para dar financiamiento a Pymes

Banco Supervielle recibió línea de crédito por u$s80 millones de entidades europeas para dar financiamiento a Pymes
Fondos otorgados por FMO, de Holanda, y Proparco, de Francia, permitirán impulsar la actividad de los exportadores regionales argentinos
04.09.2019 19.59hs Finanzas

Banco Supervielle recibió un préstamo por u$s80 millones para impulsar la actividad de las Pymes en la Argentina.

FMO, el banco holandés de desarrollo, como organizador, y Proparco, una subsidiaria de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), contribuyeron con u$s40 millones cada uno. El préstamo es a un plazo de tres años y con una tasa de interés de Libor + 3,40%.

"Nos complace anunciar este crédito recibido y valoramos el creciente apoyo de FMO y Proparco a nuestra estrategia de promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en Argentina con cerca de un 35% de nuestra cartera de préstamos comerciales dedicada a financiar a más de 22.600 clientes Pyme", dijo Jorge Ramírez, Vicepresidente del Directorio y CEO de Grupo Supervielle y Banco Supervielle.


"Esta es una línea de crédito que veníamos negociando hacía un tiempo ya con los dos organismos multilaterales. La aplicación de estos recursos va a permitir sostener y hacer crecer todo el financiamiento que tenemos para las Pymes", precisó Milton Migotti, Gerente Ejecutivo de Negocios Internacionales, Entidades Financieras y Cambios en Supervielle.

Y agregó: "Dada la dinámica que tiene hoy el mercado, es muy probable que podamos aplicarlos, principalmente, a la parte de Pymes exportadoras".

En diálogo con iProfesional, el ejecutivo detalló que en un contexto de crisis en el que la demanda de crédito viene planchada, la financiación de exportaciones se destacó por su dinamismo en los últimos tiempos.

"Tenemos una presencia importante en algunas economías regionales, como en Mendoza, con todo el sector agroexportador; o en Tucumán, en el sector de limones. La nueva línea del FMO y Proparco nos permitirá reforzar el fondeo del banco para poder seguir asistiendo a las Pymes que requieran créditos", concluyó.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar