Este sector esquiva el riesgo argentino y capta el 50% de los dólares que los venture capital ponen en el país Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

En una jornada calma, el dólar experimentó una leve suba y cerró a $58,24 en la City porteña

En una jornada calma, el dólar experimentó una leve suba y cerró a $58,24 en la City porteña
En el mercado mayorista el precio del dólar avanzó hasta un rango que va de los $55,98 a los $56,18. Riesgo país en 2.064 puntos básicos
11.09.2019 15.42hs Finanzas

El mercado cambiario operó en la rueda del miércoles con una leve suba en la mayoría de los segmentos que lo conforman, impulsado por lo que sucede en el segmento mayorista, donde el precio del dólar osciló en un rango que va de los $55,98 a los $56,18, es decir diecisiete centavos arriba de los valores registrados en el final del martes.

"La oferta privada se mostró algo más renuente en el mercado, justificando el avance de la cotización del dólar en el segmento mayorista. Ventas de bancos oficiales atemperaron en parte la falta de ingresos privados recortando en parte la suba de hoy", indicó el analista financiero Gustavo Quintana.

Esta leve suba se refleja parcialmente en el microcentro porteño donde algunas entidades movieron sus cotizaciones en sentido ascendente. Según el habitual relevamiento que realiza este medio el precio promedio que surge de las pizarras de las principales entidades porteñas se ubica en los $58,24, unos siete centavos por encima del cierre anterior. El detalle es el siguiente: 

- Galicia: $59

- Nación: $57

- ICBC: $58,70

- BBVA: $58,76

- Supervielle: $58,50

- Santander: $58

- Balanz: $58

En la Bolsa el contado con liquidación vuelve a trepar, esta vez hasta los $69,44, mientras que el dólar MEP desciende a $61,53.

En tanto, en el circuito marginal el precio del blue es de $58,80 según informan las cuevas que operan en la City.

En el mercado de futuros Rofex los contratos que se negocian con vencimiento a fines de octubre de este año se cierran a $61,28 por lote. 

El índice de riesgo país que elabora el JP Morgan se mueve en torno de los 2.064 puntos básicos, mientras que en Wall Street los ADRs y acciones de compañías argentinas se mueven en alza, lideradas por Irsa, que gana 2,7%, seguida por Pampa con el 1,9% y Central Puerto, que gana 1,7 por ciento. Esta mejora se refleja en el S&P Merval, en el que TGN gana 4,5% y Central Puerto el 3,3 por ciento. En sentido inverso, Supervielle baja 2,9% y Pampa otro 2,2 por ciento. 

Por el lado de los bonos, el Bonar 2020 cae 3% en su versión en pesos, mientras que gana 4,6 en la de dólares. Al mismo tiempo, el Bonar 2024 retrocede 2% en pesos y avanza 0,8 en su versión dolarizada. 

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar