Este sector esquiva el riesgo argentino y capta el 50% de los dólares que los venture capital ponen en el país Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Tras las nuevas limitaciones para frenar el "rulo" y la intervención del Central, el dólar cerró en alza a $58,41

Tras las nuevas limitaciones para frenar el "rulo" y la intervención del Central, el dólar cerró en alza a $58,41
En el mercado mayorista el precio del dólar se mueve con una leve suba, pues cotiza en una banda que va de los $56,20 a los 56,30 pesos
12.09.2019 15.40hs Finanzas

El mercado cambiario opera en alza en las cotizaciones de los diferentes segmentos que lo conforman, en la primera jornada de vigencia de la circular A6780 del Banco Central que busca desalentar la compra de dólares para terminar haciendo el "rulo". La divisa estadounidense se ofrecía a $58,41 en agencias y bancos de la City porteña, 17 centavos más que en el cierre del miércoles.

Además, el BCRA debió intervenir con ventas en el spot cuando el mayorista tocó máximos en $ 56,31 para contener la suba de la cotización del billete norteamericano.

En rigor, según el punto 10 de la normativa estableció como requisito adicional para la compra de dólares por parte de personas humanas residentes la presentación de una declaración jurada por parte del cliente asegurando que "los fondos comprados no serán destinados a la compra en el mercado secundario de títulos valores dentro de los 5 días hábiles a partir de la fecha de liquidación de dicha operación de cambio".

En otras palabras, el que compre dólares no podrá destinarlos para la compra de un bono, al menos dentro de los 5 días hábiles.

En este escenario, el dólar mayorista cotizaba a $56,10, aunque tuvo picos de $56,31.

"El despliegue del BCRA en mercados de futuros y en contado desarma presión sobre el tipo de cambio y cristaliza los precios por debajo de los $56,10", sostuvo Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

En la City porteña el precio promedio que surge del habitual relevamiento que realiza iProfesional entre las principales entidades del medio ronda los $58,41, según el siguiente detalle:

- Galicia: $59

- Nación: $57,25

- ICBC: $58,70

- BBVA: $58,56

- Supervielle: $58,50

- Santander: $58,50

- Balanz: $58

En tanto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó este jueves una suba marginal respecto del cierre de ayer al finalizar a 85,991%.

En las cuevas del microcentro porteño, por su parte, el dólar blue se vende a $60 por unidad.

En el mercado de futuros Rofex los contratos que vencen a fines de noviembre se cierran a $65,60 por lote. 

Por su parte, el dólar MEP cotiza a $63,11 y el contado con liquidación a $66,05.

El índice de riesgo país oscila en torno de los 2.070 puntos básicos, con los bonos soberanos bajando levemente. Así, el Bonar 2020 y el Bonar 2024, entre los más demandados, bajan 4,1% y 2,6% respectivamente.

En Wall Street, los ADRs y acciones de compañías argentinas operan con suerte dispar. Por un lado, Despegar y Edenor avanzan 3,4% y 2,1%, respectivamente, mientras que Cresud baja 1,3%. Esta ambivalencia se replica en el S&P Merval, que opera prácticamente neutro, aunque por un lado TGN y Central Puerto suben por encima del 4%, mientras que Supervielle baja 3,2 por ciento. 

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar