iProfesionaliProfesional

Tras el cepo al dólar, se duplicaron las consultas de argentinos para comprar propiedades en el exterior

La fuerte devaluación del peso luego de las PASO y el retorno del controles de cambio dispararon el interés por invertir en real estate fuera del país
13/09/2019 - 08:20hs
Tras el cepo al dólar, se duplicaron las consultas de argentinos para comprar propiedades en el exterior

La fuerte devaluación del peso luego de las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias (PASO) y el retorno de los controles de capitales dispararon el interés de los argentinos por invertir en real estate en el exterior.

Diversos operadores destacaron que en las últimas semanas creció significativamente el número de consultas en relación con meses anteriores y, en algunos casos, llegó a duplicarse, informó el sitio uruguayo El Observar.

El temor a la vuelta de un corralito o de un cepo cambiario estricto son factores que, agregan en el sector, motivan a quien tiene dinero ahorrado a buscar una manera de llevarlo afuera y lograr algún tipo de rendimiento.

"Frente a las dudas que genera el futuro de la economía en la Argentina y el miedo a que vuelvan controles de cambios más estrictos, como los que hubo entre 2011 y 2015, muchos inversores empiezan a ver como una posibilidad llevar su dinero a países con mayor estabilidad", explica Jorge Kupferman, presidente de Miami Life Realty, una inmobiliaria que ofrece oportunidades en esa ciudad del estado de Florida.

La semana siguiente a las elecciones, Kupferman realizó, con récord de asistentes, dos seminarios sobre cómo hacer y qué posibilidades tienen los interesados en invertir en Estados Unidos. Allí, el comentario más escuchado fue que quien tiene dólares quiere encontrar un refugio para sus ahorros.