Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El dólar oficial cotizó en alza y se achicó más la brecha con "el contado con liqui": ya está debajo del 18%

El dólar oficial cotizó en alza y se achicó más la brecha con "el contado con liqui": ya está debajo del 18%
En la Bolsa de Comercio el Contado con liquidación operó por debajo de los 70 pesos. El Riesgo país cae casi 5% a 2.047 puntos básicos
18.09.2019 15.54hs Finanzas

El dólar cotizó este miércoloes con una suba de 8 centavos, para ofrecerse en bancos y casas de cambio de la City porteña a a $54,93 para la compra y $59,15 para la venta. De esta forma, tal como sucedió en los días anteriores, la brecha con el contado con liquidación (contado con liqui), continuaba achicándose y ya estaba por debajo del 18%. 

En el rubro mayorista, el precio del dólar cerró a $56,32 para la compra y $56,52 para la venta, tan solo dos centavos arriba de los valores registrados en el cierre anterior. Mientras tanto, el contado con liquidación cotiza a $68,67 y el MEP a $64,79.

"Decisiva participación de la banca pública para suplir la insuficiencia de la oferta genuina y mantener acotado el tipo de cambio mayorista. Se mantuvo el bajo volumen de negocios en el mercado mayorista del dólar", indicó el analista financiero Gustavo Quintana sobre la intervención del Banco Nación para evitar que se dispare el valor de la divisa.

En la City porteña, en tanto, el precio promedio que surge de la habitual encuesta que realiza iProfesional entre las principales entidades que operan en la misma, osciló en los $59,15, según el siguiente detalle:

- Galicia: $59,50

- Nación: $58,50

- ICBC: $59,20

- BBVA: $58,86

- Supervielle: $59

- Santander: $59,50

- Balanz: $57,50

En tanto, en las cuevas del microcentro el precio del blue es de $60.

Por su parte, en el mercado de futuros Rofex, los contratos que se negocian con vencimiento a fines de diciembre de este año se cierran a $75 por lote.

En Wall Street los ADRs y acciones de compañias argentinas muestran mayoría de bajas, lideradas por IRSA, que cae 4,2% y Supervielle con el 3,3 por ciento. Esta situación se refleja en el mercado local, ya que el S&P Merval retrocede 0,7%. Las pérdidas son lideradas por Macro, que cae 3,5% y  Supervielle, con el 3,1 por ciento. 

Mientras tanto, el riesgo país baja casi 5% para ubicarse en los 2.047 puntos básicos. Ello, como consecuencia de la suba de los títulos. En tal sentido, el Bonar 2024 gana 2% y el 2024 otro 2,3 por ciento. 

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Te puede interesar