Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Cuál es la propuesta de una corredora de granos en default a sus acreedores

Cuál es la propuesta de una corredora de granos en default a sus acreedores
El viernes, la compañía -que cuenta con unos 350 empleados de manera directa y 200 tercerizados-, había caído en default por 100 millones de dólares
30.09.2019 18.56hs Finanzas

En un contexto de crisis financiera, la corredora de granos y agencia de bolsa BLD ofreció a sus acreedores canjear acciones para cubrir una deuda de 6.000 millones de pesos que le es imposible de cancelar.

El viernes último se supo que la compañía, que cuenta con unos 350 empleados de manera directa y 200 tercerizados, había caído en "default" por un monto de 100 millones de dólares.

Para salir adelante de esta situación conflictiva, la empresa resolvió "proponer a sus clientes sus acreencias a través de un Acuerdo Preventivo Extrajudicial. La propuesta contempla convertir la deuda comercial de BLD en capital de la sociedad, a través de suscripción de acciones preferidas, de modo de fortalecer la empresa y proteger el interés de los clientes", indica el directorio en un comunicado dado a conocer este lunes.

En una Asamblea de Accionistas de la sociedad, se decidió aumentar el capital de BLD en 6 mil millones de pesos de acciones preferidas. Esta iniciativa contempla que los nuevos accionestas obtengan el 85% del capital, mientras que los accionistasa anteriores conservarán el 15%.

De esta manera, y según informan desde la empresa, los acreedores obtendrán una tendencia en un patrimonio mayormente valuado en dólares.

Además, establece que quienes tengan necesidades de fondos de corto plazo, podrán vender las acciones, mientras que quienes puedan mantener la tenencia a mediano plazo, podrán obtener un mejor precio, o bien participar en una compañía capitalizada sin deudas y con buenas expectativas de negocios y dividendos futuros.

"El problema que enfrenta BLD en este moemnto es estrictamente de liquidez. La empresa es solvente, donde el valor de sus activos es superior al valor de sus pasivos", agregó.

"Estamos convencidos que la capitalización es la mejor solución, enfocados plentamente en la conveniencia para todos nuestros clientes y la conservación de todos los puestos de trabajo. El éxito de esta operación nos permitirá normalizar totalmente el funcionamiento de la empresa en el corto plazo", concluyó el directorio.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas