Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Intereses del 45% y 65% anual: qué bancos ofrecen las mejores tasas de plazos fijos en pesos

Intereses del 45% y 65% anual: qué bancos ofrecen las mejores tasas de plazos fijos en pesos
El recorte de tasa de Leliq por parte del Banco Central impacta de manera diferente en las entidades financieras. Sepa cuál paga más
04.10.2019 10.08hs Finanzas

Las entidades financieras pagan entre 45% y 64% de tasa para plazos fijos on line, una diferencia que se fue ampliando con el recorte que viene sufriendo la tasa de Leliq en las licitaciones diarias del Banco Central.

De acuerdo con información de la autoridad monetaria, la tasa de Leliq perdió casi 10 puntos porcentuales desde el 30 de agosto, desde el 84,3% de ese día hasta 75,97% de ayer.

Algunos bancos acompañaron ese ajuste con el recorte de la tasa de plazos fijos para no clientes, pero otros la mantuvieron a pesar de ese descenso de la tasa de Política Monetaria.

Bancos como Nación, Mariva y VOII continuaban ofreciendo el 64% anual, pero otros recortaron la tasa incluso hasta la zona de 45%.

 
Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar