Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

"Los muertos no pagan", dice aliado clave de Alberto Fernández ante crédito del FMI

"Los muertos no pagan", dice aliado clave de Alberto Fernández ante crédito del FMI
Dijo que el Fondo Monetario Internacional debería darle tiempo a Argentina para revivir el crecimiento económico y así poder pagar sus deudas
05.10.2019 10.33hs Finanzas

Sergio Massa, aliado clave del candidato presidencial Alberto Fernández, dijo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) debería darle tiempo a Argentina para revivir el crecimiento económico y así poder pagar sus deudas.

El exjefe de gabinete sostuvo que el FMI debería ver la relación con la tercera economía de América Latina como un viaje a largo plazo.

"La responsabilidad que tiene hoy el Fondo es acompañar a Argentina en un proyecto de 10-15 años", sostuvo Massa en un evento en el Centro Wilson en Washington.

Agregó que el organismo también tenía la responsabilidad de ayudar a países como Argentina a construir economías fuertes, advirtiendo que si no crecía es posible que no pueda pagar a sus acreedores.

Massa dijo que el FMI también tenía la responsabilidad de ayudar a países como Argentina a construir economías fuertes, advirtiendo que si no crecía es posible que no pueda pagar a sus acreedores.

"Los muertos no pagan (...) Argentina necesita crecer para pagar", dijo el actual candidato a diputado.

El país enfrenta una crisis de deuda luego de una fuerte caída del mercado en agosto que empujó al país hacia el incumplimiento y obligó al presidente Mauricio Macri a implementar planes para retrasar pagos por alrededor de US$100.000 millones.

Eso incluyó fondos de un crédito récord de u$s57.000 millones de una línea acordada con el FMI el año pasado.

En medio de preguntas sobre el futuro del FMI en el país, la entidad dijo a fines del mes pasado que seguía participando plenamente en las conversaciones con Argentina y en ayudar al país a encaminarse hacia el crecimiento y la estabilidad a largo plazo. Se espera que el FMI se reúna con una delegación argentina este mes en Washington para revisar su programa.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar