iProfesional

Mercado Libre emitió su primera serie de Fideicomiso Financiero de Flujos Futuros

Esto permitirá seguir beneficiando a los vendedores de la plataforma online, al mejorarles los plazos en que estos reciben la disponibilidad de sus fondos
11/10/2019 - 15:20hs
Mercado Libre emitió su primera serie de Fideicomiso Financiero de Flujos Futuros

Mercado Libre emitió su primera serie de Fideicomiso Financiero de Flujos Futuros en el mercado de capitales por un total de $600 millones, con el objetivo de poder financiar su sistema de gestión de pagos y cobros digitales Mercado Pago.

Esto permitirá seguir beneficiando directamente a los vendedores de la plataforma online, al mejorarles los plazos en que estos reciben la disponibilidad de sus fondos.

La herramienta, estructurada por First Capital Group y que obtuvo la máxima calificación de riesgo crediticio (AAA) por Fix Ratings, procura la securitización de créditos futuros, originados en ventas bajo los sistemas de tarjetas de crédito Mastercard y VISA.

La tasa de cierre para el VDF "A", por $600 millones, fue del 59,4% TNA siendo la más baja en las últimas semanas. Este tramo recibió ofertas por $1.153,1 millones de una variedad de inversores (Fondos comunes de inversión, Bancos, Compañías de Seguro, entre otros), lo que generó una sobredemanda del 92% del monto licitado.

Una característica importante, es que el Fideicomiso calificó como PyME CNV dado que, como mínimo, el 70% de los créditos del Fideicomiso provienen de operaciones celebradas con vendedores de Mercado Libre, que califican como PyME CNV.

Sebastián Alberio, Senior Manager de First Capital Group, expresó su satisfacción de  "poder acompañar a una de las empresas más innovadoras de Argentina, y referente en Latinoamérica, en esta nueva incursión en el mercado de capitales local".

En ese sentido, Alberio dijo que "este caso, fue para acercar una alternativa a la creciente necesidad de financiamiento de una de las unidades de negocios más importantes y con mayor potencial que tiene la empresa, como es Mercado Pago".

"Hacia el futuro, vemos que este tipo de esquemas de financiamiento de ventas mediante tarjetas de crédito, lograrán mayor profundidad en el mercado, permitiendo a empresas como Mercado Libre, cubrir sus crecientes necesidades de fondeo a los fines de cumplir sus exigentes planes de negocios. También vemos un acompañamiento de los inversores en invertir en nuevos instrumentos de financiamiento, diversificando sus carteras en productos más sofisticados", señaló el ejecutivo.

Mercado Libre nuevamente captó la atención del mercado de capitales local con una nueva emisión de fideicomiso financiero, esta vez, financiando a su unidad de negocios Mercado Pago, y obteniendo ofertas por encima de los $1.100 millones de pesos.