iProfesional

Ante posible victoria de Fernández, diputados paraguayos aprobaron declaración para flexibilizar entrada de capitales argentinos

La cámara legislativa del país vecino pidió al Banco Central paraguayo que flexibilice la entrada de dólares provenientes de la Argentina
17/10/2019 - 00:56hs
Ante posible victoria de Fernández, diputados paraguayos aprobaron declaración para flexibilizar entrada de capitales argentinos

La incertidumbre sobre el futuro económico de la Argentina genera también inquietud en los países vecinos. Incluso, algunos de ellos ven en esta crisis una oportunidad.

Tal es el caso de Paraguay, donde la cámara de Diputados aprobó este miércoles una declaración en la que insta al Banco Central de dicho país a "flexibilizar" la entrada de capitales procedentes de la Argentina.

El diputado Sebastián García Altieri, del partido PPQ, presentó el pedido y argumentó que "el aparente resultado que se presagia" para las elecciones presidenciales argentinas motivará la salida de capitales hacia el Paraguay.

"Se insta al Banco Central del Paraguay a flexibilizar el ingreso de capital argentino al territorio nacional y presentar planes de inversión de dichos capitales en actividades comerciales y/o de desarrollo", dice la breve declaración aprobada por la cámara legislativa.

"En el ámbito del Mercosur el movimiento de capitales se halla consagrado en el mismo tratado de Asunción, en su esencia", explicó García Altieri durante su presentación.

Y agregó: "Vista la situación económica actual que se vive en la República Argentina, vistas las elecciones y visto el aparente resultado que se presagia, podemos prever la posibilidad de que capitales de dicho país migren a instalarse al Paraguay".

"Como ya ocurrió hace algunos años, potenciando fuertemente sectores como fue el de la construcción, el inmobiliario", detalló.

"Por lo tanto, creo que a nosotros nos toca instar al presidente del Banco Central a instalar medidas a partir de las cuales Paraguay genere un terreno fértil para dichos capitales, que eventualmente se acerquen a nuestro país", justificó.

"Más allá de las perspectivas políticas, más allá de contexto que viva cada nación, en Paraguay están las puertas abiertas a la gente que quiera trabajar, a la gente que quiera progresar, a la gente que quiera apostar al desarrollo", concluyó el legislador.

Temas relacionados