iProfesionaliProfesional

El sueño argentino: invertir en propiedades con retornos estimados del 35% en dólares es posible

Es un mercado atractivo, pero no siempre fue accesible; hoy, a través de la tecnología, cualquier argentino puede invertir en propiedades
24/10/2019 - 00:01hs
El sueño argentino: invertir en propiedades con retornos estimados del 35% en dólares es posible

En un escenario electoral, con los bonos y letes bajo la amenaza de una re estructuración, una inflación acumulada del 53% anual, con estimaciones de una caída del PBI de un 4%, y el consumo un 8%, son pocas las opciones que permiten al ahorrista argentino resguardar sus ahorros.Existe un mercado que históricamente mantiene su performance y resiste la crisis como ningún otro, el mercado inmobiliario. En los últimos 40 años el precio por m2 en Buenos Aires cayó solamente en dos ocasiones, y a los dos años de su caída ya ostentaba los valores que tenía previamente.

Si bien muy atractivo, para la gran mayoría siempre fue imposible entrar a este mercado y mucho menos diversificar en varias propiedades. Hoy a través de la tecnología cualquier argentino puede invertir en propiedades sin moverse de su casa y desde el monto que elija cada inversor.Crowdium fue la primera empresa argentina en aplicar al mercado inmobiliario el novedoso modelo de financiamiento colectivo conocido como crowdfunding, permitiendo a cualquier persona invertir en las mejores propiedades desde tan solo USD 1.000 y obtener rentabilidades estimadas del 25 al 35% en dólares en 30 meses.

Estas atractivas tasas se consiguen por la compra mayorista en sectores inmobiliarios que se encuentran en plena revalorización como Vaca Muerta, Neuquén; en Manhattan, EEUU; y en barrios premium dentro de la Capital Federal. Además, por tratarse de una compra mayorista, se consiguen precios muy por debajo del valor del mercado.En los cuatro años desde su creación, la empesa ganó 6 premios internacionales, distribuyó rentas de un 12% anual en dólares por un proyecto en Vaca Muerta y generó retornos del 30% en dólares en 18 meses en su primera oportunidad de inversión.

Para su decimosegunda oportunidad de inversión Crowdium acerca Next Pampa IV, un proyecto de pozo & alquiler temporario que propone adquirir unidades de pozo con descuento para que, una vez terminado el edificio, sean amobladas y alquiladas temporalmente hasta el momento de su venta, generando rentabilidades estimadas entre un 25% y 35% en dólares en solo 30 meses -es decir un 12% anual en promedio-.

Damián Lopo, socio fundador y director de la empresa, afirma que esta es una gran oportunidad para inversores primerizos y experimentados de invertir en el mercado inmobiliario y aprovechar esta excelente tasa, que va a ser difícil de replicar en futuros proyectos.¿Cómo acceder a esta oportunidad?

Los inversores pueden registrarse gratuitamente en la plataforma de Crowdium o llamar a los asesores y crear su cuenta sin costo.

Los aportes se realizan mediante transferencia bancaria directamente a la cuenta del fideicomiso, administrado por una fiduciaria pública e independiente.

Una vez completado el proceso de fondeo, los inversores recibirán un documento firmado por la fiduciaria indicando el porcentaje de participación del cual son dueños.