Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Dólar: con los ojos de la City puestos en el blue y el "puré", el oficial trepó a $60,73

Dólar: con los ojos de la City puestos en el blue y el "puré", el oficial trepó a $60,73
El dólar mayorista cerró a $58,35 bajo el control del Banco Central, mientras que el blue y los que surgen de la bolsa amplían la brecha
18.10.2019 12.21hs Finanzas

El dólar operó este viernes con tendencia alcista pese a nuevas intervenciones del Banco Central, mientras el "blue" retrocedió a $65,50 tras ganar más de $3 el día anterior.

El billete verde cerró este viernes a un promedio de $56,64 para la punta compradora y a $60,73 para la vendedora, con lo que sumó 14 centavos respecto del jueves.

A su vez, a lo largo de la semana, la moneda norteamericana acumuló un avance de 42 centavos en un contexto en el cual la estrategia oficial logró moderar la suba del tipo de cambio.

En el Banco Nación, la divisa fue ofrecida, a $60; mientras la cotización más elevada fue para el Banco Macro, a $62.

Durante la rueda, el "blue" puso un freno a su incremento y retrocedió a $65,50.

Si bien la diferencia con el dólar minorista se achicó, se mantiene alta dado que se encuentra en torno a un 8%.

El jueves, el "blue" se había disparado por encima de los $67, pero en el último día de la semana recortó parte de la ganancia.

Operadores de la "city" estimaron que ello estuvo vinculado con una mayor oferta de dólares en el mercado paralelo.

Señalaron que los ahorristas volvieron a utilizar el denominado "dólar puré", mediante el que logran un margen de ganancia con sólo comprar divisas en el banco que luego son vendidas de manera informal en el microcentro porteño.

Subrayaron además que la autoridad monetaria realizó ventas en la plaza cambiaria desde el inicio de la jornada, en línea con lo ocurrido durante las ruedas anteriores.

El dólar mayorista, en tanto, sumó tres centavos y se ubicó en $58,35, mientras en la semana acumuló un aumento de 30 centavos.

De ese modo, en el sector en el que operan entidades financieras y empresas, tocó su nivel más alto del mes.

El volumen negociado en el segmento de contado creció y llegó a u$s473,811 millones.

El dólar "contado con liquidación" continuó con ritmo ascendente al ubicarse en $75,63.

En la City el precio promedio que surge de la habitual encuesta que realiza el Banco Central entre las entidades financieras fue de $60,73. Las siguientes son las cotizaciones banco por banco:

- Galicia: $60,95

- Nación: $60

- ICBC: $60,95

- BBVA: $60,66

- Supervielle: $60,80

- Santander: $60,75

- Balanz: $59,35

La tasa, en baja

El Banco Central convalidó este viernes que la tasa de política monetaria cerrara sin modificaciones respecto del cierre del jueves al finalizar a 68,002% y en la semana retrocedió dos puntos básicos.

El total adjudicado fue de $231.130 millones sobre vencimientos por $244.576 millones y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $13.436 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 68,003%, con un monto adjudicado de $156.086 millones.

En la segunda subasta, el monto adjudicado a siete días de plazo fue de $147.981 millones a una tasa promedio de corte de 68,001%, siendo la tasa máxima adjudicada de 68,01% y la mínima 68,00%.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar