Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Tensión por el dólar: el BBVA Francés limitó la entrega de billetes a clientes

Tensión por el dólar: el BBVA Francés limitó la entrega de billetes a clientes
En la sucursal de la peatonal Córdoba de Rosario, luego de hacer largas filas, muchas personas no pudieron retirar la cantidad de billetes que necesitaban
25.10.2019 18.28hs Finanzas

Este viernes el mercado cambiario sufrió una alta volatilidad, que llevó la cotización del dólar minorista a los $65. Esta nueva suba de la divisa hizo que muchas personas hicieran colas en las entidades financieras para comprar, por temor a una escalada todavía mayor después de las elecciones de este domingo.

Un ejemplo de esta alta demanda del billete verde se dio en una sucursal de Rosario del BBVA Francés. Hubo mucho malestar entre clientes de la sucursal de la peatonal Córdoba, entre San Martín y Sarmiento, porque luego de hacer largas filas en medio de la crisis cambiaria, se encontraron con que esta entidad entregaba una cantidad máxima de 4.000 dólares a los titulares de cajas de ahorro o cuentas corrientes de la moneda estadounidense, señala Rosario3.

Ese panorama también se observó en la sucursal céntrica del Banco Francés. El disgusto de los clientes se hizo evidente cuando llegaban a las ventanillas y se enteraban de que los autorizaban a retirar una cantidad máxima de 4.000 dólares de sus cuentas.

"Hubo muchos clientes que fueron a retirar más dólares y se encontraban con esta límite de extracción", comentaron en la puerta de la entidad, según recoge Rosario3.

También hubo empresarios y representantes de firmas necesitaban retirar una suma bastante mayor para cumplir con obligaciones este viernes o la semana que viene, y no pudieron hacerlo.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar