Más artículos
Reserva Federal de EE.UU. redujo en 25 puntos básicos la tasa de interés: por qué es positivo para la Argentina

Reserva Federal de EE.UU. redujo en 25 puntos básicos la tasa de interés: por qué es positivo para la Argentina

Reserva Federal de EE.UU. redujo en 25 puntos básicos la tasa de interés: por qué es positivo para la Argentina
La entidad monetaria justificó su decisión en las "débiles" presiones inflacionarias que se vislumbran en la actualidad en los Estados Unidos
Por iProfesional
30.10.2019 15.57hs Finanzas

El Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió hoy bajar en 25 puntos básicos la tasa de interés que regula el costo del dinero, al rango de entre 1,50% y 1,75%, en lo que constituye la tercera consecutiva que realiza la autoridad monetaria desde julio pasado.

La decisión de recortar los tipos de interés resulta favorable para los mercados emergentes, que podrán recibir capitales que buscan mayores rendimientos. También es positivo para la Argentina, porque moderará las expectativas de sus acreedores en un escenario en el que el país probablemente intentará "reperfilar" su deuda en base a extensión de plazos y posibles quitas.

Al argumentar la decisión, que se adoptó con ocho votos a favor y dos en contra, la Fed sostuvo que en las ultimas semanas el mercado de trabajo se mantuvo "sólido" y que la actividad económica del país siguió creciendo a un ritmo "moderado".

Mientras que la inversión empresarial y las exportaciones estadounidenses "han permanecido débiles", dijo la Reserva Federal.

De esta forma, la entidad monetaria justificó su decisión en las "implicaciones" de los desarrollos globales para las perspectivas económicas, así como las "débiles" presiones inflacionarias que se vislumbran en la actualidad.

Al igual que en las dos oportunidades anteriores, la decisión de la Fed fue tomada sin consenso unánime.

Los únicos banqueros centrales que no votaron a favor de esta nueva rebaja de 25 puntos básicos fueron los titulares del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, y el Banco de la Reserva Federal de Boston, Eric Rosengren, quienes se pronunciaron a favor de mantener la tasa dentro de un rango de entre 1,75% y 2,00%.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ Convertí a iProfesional en tu fuente de noticias. SEGUINOS AQUÍ
Temas relacionados