Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

En una jornada limitada por el feriado bancario, el dólar blue baja y se achica la brecha con el oficial

En una jornada limitada por el feriado bancario, el dólar blue baja y se  achica la brecha con el oficial
En el mercado informal, la divisa norteamericana se conseguía a $64,50 y la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo era de entre 1,5 y 2%
06.11.2019 14.00hs Finanzas

En un día de operaciones limitadas como consecuencia del feriado bancario, el dólar oficial sigue planchado y el blue bajó hasta $64,50, apenas un peso por encima que la divisa que se negocia en los bancos más grandes.

Mientras tanto, algunas entidades permiten operar por home banking, aunque liquidarán las transacciones mañana. En ese contexto, el dólar se vendía a $63,50 en el Banco Nación.

Así, la brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo se achicaba entre el 1,5 y 2%.

De acuerdo a la opinión de los operadores, los argentinos estaban "sobredolarizados": habrían comprado dólares de más antes de las elecciones y ahora, ante la necesidad de cubrir gastos, deben venderlos.

Mientras tanto, el "contado con liqui", el precio de dólar que se opera con la compraventa de bonos y acciones, rondaba los $78,44.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar
Zoom Recomendadas