Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Cuántas reservas recuperó el Banco Central desde las elecciones

Cuántas reservas recuperó el Banco Central desde las elecciones
Sin casi compradores luego de endurecer los controles cambiarios para ahorro, el BCRA aprovechó para adquirir divisa a precio cercano a los 63 pesos
15.11.2019 11.40hs Finanzas

El Banco Central aprovechó estas últimas semanas para hacerse de dólares y recuperar parte de las reservas perdidas entre las elecciones primarias (PASO) de agosto y las generales de octubre en las que ganó la Presidencia Alberto Fernández.

Gracias al endurecimiento del cepo cambiario que limita la adquisición de divisas para ahorro a solo u$s200 mensuales por persona a través del hombanking y a u$s100 si la operación es en efectivo, el BCRA dejó con menos compradores a la plaza y provechó estos días de cotización a 63 pesos para "aspirar" esos billetes.

La autoridad monetaria recuperó u$s1.505 millones desde el 28 de octubre hasta hoy, casi el 56% de las divisas que vendió en la semana previa a las elecciones para contener la presión sobre el tipo de cambio.

Con el dólar cotizando debajo de los $63, el jueves compró u$s120 millones en un mercado en el que los bancos oficiales son prácticamente los únicos demandantes.

Y así, las reservas internacionales terminaron en u$s43.555 millones (u$s83 millones por encima del miércoles y u$s47 millones arriba del nivel que existía el viernes anterior a los comicios cuando en sus arcas había u$s43.508 millones.

Sin embargo, los dólares recuperados por el BCRA en estas últimas tres semanas representan apenas el 20% de los u$s7.456 millones que vendió entre las elecciones primarias (PASO) cuando aún los ahorristas podían comprar u$s10.000 por mes.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar