iProfesional

Qué acciones conviene comprar en esta etapa de transición entre Macri y Alberto Fernández

Las indefiniciones en materia económica y financiera llenan de incertidumbre el mercado. Qué oportunidades están a la espera de los más valientes
19/11/2019 - 10:33hs
Qué acciones conviene comprar en esta etapa de transición entre Macri y Alberto Fernández

Un informe elaborado por Mills Capital Group advirtió que el mercado está "golpeado por un cambio en el índice de mercados emergentes que dejó a tres acciones argentinas fuera del mismo", aunque alertó que también lo está por la falta de definiciones sobre el equipo económico del presidente electo Alberto Fernández y las eventuales medidas que llevará adelante.

"Entre los principales perdedores se cuentan la acción de BBVA Argentina, la de TGS y Pampa Energía. Se trata de papeles que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires pero también tienen depósitos americanos (ADR, por sus siglas en inglés), que se operan en dólares en Wall Street. La noticia de la salida del índice hizo que los fondos que imitan la composición del mismo empezaran a deshacer sus tenencias en esas acciones, haciendo caer sus precios", explicó MCG.

Además, agregó que el mercado local continúa en su compás de espera político. Las definiciones en materia de deuda, derrotero fiscal y política monetaria brillan por su ausencia.

De esta forma, queda en claro que las indefiniciones económicas y financieras provocan llenan de incertidumbre el mercado de renta variable, cuyos inversores esperan noticias concretas para encontrar un punto de entrada en un mercado que por ahora ofrece oportunidades sólo para los más arriesgados.

MCG señaló que, mientras tanto, las posiciones en acciones argentinas pueden arrojar puntos de entrada interesantes en papeles que coticen muy por debajo de sus valores históricos.

"Se trata de una alternativa de inversión para perfiles agresivos, aunque ofrece la oportunidad de hacer buenos dividendos", indicó.

Temas relacionados