iProfesional

Nuevo titular del Santander dijo que "la Argentina necesita recuperar el crédito"

Sergio Lew destacó la "solidez del sistema financiero" local para contener la volatilidad cambiaria que afectó a la economía del país
19/11/2019 - 19:15hs
Nuevo titular del Santander dijo que "la Argentina necesita recuperar el crédito"

La Argentina necesita "recuperar el crédito porque es un elemento igualador de oportunidades para la población" y "contar con políticas públicas que trasciendan a los gobierno de turno", afirmó este martes el flamante Country Head del banco Santander Argentina, Sergio Lew.

Lew y el presidente del Directorio del Banco Santander, Enrique Cristofani, encabezaron este martes el tradicional encuentro de cierre de año con la prensa, en la nueva sede central de la entidad bancaria en el barrio porteño de San Telmo.

El flamante líder a nivel país del Santander dijo que la volatilidad cambiaria que experimentó la economía en los últimos 18 meses fue contenida por "la solidez del sistema financiero".

Lew resaltó el compromiso asumido por la entidad con el país y puso como ejemplo de esto la nueva línea de crédito por u$s500 millones para comercio exterior que la semana pasada la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, anunció en sendas entrevistas que mantuvo con el presidente Mauricio Macri y con el jefe de Estado electo, Alberto Fernández.

"La Argentina necesita recuperar el crédito porque es un elemento igualador de oportunidades entre la población. El crédito permite invertir, comprar una casa o una máquina, aún a aquel que hoy no dispone del dinero necesario para hacerlo pero tiene una buena idea o proyecto", señaló el directivo.

En la misma línea, Cristofani señaló que "todo empieza por el ahorrista, porque sin ahorrista no hay crédito", además llamó a buscar las vías para "estimular el ahorro formal en la economía" y destacó la importancia de lograr "convergencia fiscal".

De cara al próximo año, la estrategia de Santander pasará por centrarse en la experiencia del cliente y acelerar el camino hacia un banco cada vez más digital.

El banco Santander inauguró este año su nueva sede corporativa ubicada en la intersección de las avenidas Paseo Colón y Garay, un espacio de 53.200 metros cuadrados dotado de la última tecnología, en el cual trabajan más de 2.000 empleados.

El Banco invirtió u$s165 millones en la construcción y equipamiento del moderno edificio, que tiene 11 pisos y 4 subsuelos, cuenta con centro médico exclusivo para sus empleados, gimnasio, comedor, un Work Café abierto a la comunidad, 100 salas de reuniones y 70 espacios de coworking. Actualmente está tramitando la Certificación Leed GOLD en la categoría nueva construcción (la certificación Leed distingue los más altos estándares de sustentabilidad a nivel global).

Temas relacionados