iProfesionaliProfesional

Banco ICBC: alertan por 90 despidos en la filial argentina

El banco de capitales chinos está realizando un ajuste en su planta de empleados que comenzó este jueves. Los detalles
21/11/2019 - 19:40hs
Banco ICBC: alertan por 90 despidos en la filial argentina

El banco de capitales chinos ICBC, de fuerte presencia en el país, está llevando a cabo una reestructuración que implica el despidos de entre 90 y 100 empleados, según detalló Bloomberg.

El plan de reducción de ICBC comenzó este jueves, según revelaron fuentes cercanas al banco. La medida afectó, en principio, a posiciones de management medio y senior.

La medida llega en el marco de una retracción económica y luego de que otra entidad bancaria extranjera presente en la Argentina, el HSBC, decidió cerrar sucursales.

El cierre de sucursales realizado por HSBC generó un conflicto con el sindicato que reúne a los empleados de la actividad, la Asociación Bancaria. El gremio afirma que los cierres se hacen "sin fundamento o justificación económica alguna".

Los directivos del HSBC determinaron el cierre de las sucursales de Villa Mercedes, San Luis; Villa María, Córdoba; San Rafael y Malargüe, Mendoza; Santiago del Estero; Santa Rosa, La Pampa, y Balcarce, en la provincia de Buenos Aires.

"No hay motivo para esos cierres que, al afectar la situación de trabajadores y usuarios, tienen en el marco de la situación del país un claro objetivo desestabilizador", afirmaron desde la Asociación Bancaria.

Temas relacionados