La reconversión "urgente" del retail argentino: todos quieren ser Mercado Libre y defenderse del "cuco" Amazon Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

El "contado con liqui" pisa los $80 y se dispara la brecha con el dólar oficial que cerró a $62,93

El "contado con liqui" pisa los $80 y se dispara la brecha con el dólar oficial que cerró a $62,93
Por su parte, en las cuevas del microcentro porteño el precio del blue también opera en suba, con un piso de 70 pesos por unidad
06.12.2019 15.45hs Finanzas

La semana que concluye deja para los analistas y operadores dos señales claras en lo que respecta a las cotizaciones de los diferentes segmentos que lo conforman: la notoria estabilidad que se registra en los rubros mayorista y minorista como consecuencia del cepo y la movilidad ascenente tanto del contado con liquidación y dólar MEP en la Bolsa como del blue en el mercado paralelo. 

En ese contexto, el dólar minorista cerró a $62,93 en agencias y bancos de la city porteña, manteniéndose en cifras muy parejas durante las últimas semanas. En tanto, el sector mayorista, la divisa estadounidense continúa por debajo de los $60 -cerró a $59,94.- bajo la atenta mirada del Banco Central.

Por su parte, en la Bolsa, el dólar contado con liquidación se ofrecía a $79,27, mientras que el dólar MEP se ubicaba en torno a los $75, 44.

En tanto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó que la tasa de política monetaria finalizara sin cambios respecto del cierre del jueves al cerrar a 63,00%. El total adjudicado fue de $84.532 millones sobre vencimientos por $144.751 millones y a partir de esta operatoria se generó una expansión de liquidez de $60.219 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 63,00%, con un monto adjudicado de $80.502 millones.

En la segunda subasta, el monto adjudicado a siete días de plazo fue de $4.030 millones a una tasa promedio de corte de 63,00%, siendo la tasa máxima adjudicada de 63,00% y la mínima 63,00%.

En n la City porteña la cotización cerró, en promedio, en los $62,93, según surge de la encuesta que realiza iProfesional entre las principales entidades que operan en la misma. El detalle es el siguiente:

- Galicia: $63

- Nación: $62,25

- ICBC: $62,70

- BBVA: $63

- Supervielle: $62,50

- Santander: $63

- Balanz: $61

En cuanto al precio del blue, según las cuevas que operan en el microcentro porteño ronda los $70, es decir levemente por encima de días anteriores, ante una mayor demanda por parte de particulares y empresas.

En el mercado de futuros Rofex los contratos que se negocian con vencimiento a fines de este año lo hacen a 64,92 pesos. 

El Merval se recupera de la mano de energéticas y financieras

Las acciones líderes en la bolsa porteña presentan este viernes una tendencia positiva al promediar la última jornada hábil de la semana.

Los papeles del S&P Merval suben 1,7% liderados por las acciones de Central Puerto +3,2% y Comercial del Plata +2,8%, mientras que las únicas bajas se anotan en las plazas de Holcim -1,7% y Telecom -1,6%.

También hay subas en los lotes de los bancos con alzas del +2,5% para Grupo Galicia y +2% para el BBVA.

Los papeles que cotizan en Wall Street también operan con mayoría de subas encabezados por los ADR de Banco Macro +5% y BBVA +4%.

El indicador de riesgo país baja 2% hasta 2.335 puntos básicos.
Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Finanzas
Te puede interesar