iProfesional

Contra todos los pronósticos, la semana terminó en calma y se achicó más la brecha entre el dólar blue y el oficial

En las cuevas de la City el precio del dólar blue reduce la brecha que lo separa con el dólar oficial por una mayor oferta de particulares y empresas
13/12/2019 - 10:28hs
Contra todos los pronósticos, la semana terminó en calma y se achicó más la brecha entre el dólar blue y el oficial

A contramano de lo esperado por analistas y consultores, los primeros días de la nueva gestión económica transcurrieron en un clima de absoluta calma en el mercado cambiario, en el que incluso se anotaron bajas en varios de los segmentos que lo conforman. 

Así por ejemplo, en el rubro mayorista el precio del dólar se mantiene estable en torno de los $59,82, pero en la Bolsa de Comercio el contado con liquidación $73,48, mientras que el dólar MEP lo hace a 70,24 pesos. 

Por su parte, en el microcentro porteño el precio promedio oscila en los $63,07 según surge de la habitual encuesta que realiza iProfesional entre las prinicpales entidades que operan en el mismo. El detalle es el siguiente:

- Galicia: $63

- Nación: $63

- ICBC: $62,70

- BBVA: $63

- Supervielle: $63

- Santander: $63

- Balanz: $61

En las cuevas de la City el precio del dólar blue reduce la brecha que lo separa con el dólar oficial por una mayor oferta de particulares y empresas, ya que cotiza a 66,50 pesos.

En el mercado de futuros Rofex los contratos que se negocian con vencimiento a fines de enero de 2020 se cierran a $64,70 por lote.

El índice de riesgo país que elabora JP Morgan oscila en los 2.100 puntos básicos. 

En tanto, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que la tasa de política monetaria finalizara sin cambios respecto del cierre de ayer al finalizar a 63,00%.

El total adjudicado fue de $85.553 millones sobre vencimientos por $84.542 millones y a partir de esta operatoria se generó una contracción de liquidez de $1.010 millones.

En la primera licitación del día, el BCRA convalidó Letras de Liquidez a siete días de plazo a una tasa promedio de corte que se ubicó en 63,00%, con un monto adjudicado de $85.553 millones.

En la segunda subasta, el BCRA ofreció Leliq a siete días de plazo, sin embargo la licitación fue declarada desierta.

Temas relacionados