Más artículos

Las acciones se dispararon hasta 20% y también hubo fuerte suba de papeles argentinos en Nueva York

Las acciones se dispararon hasta 20% y también hubo fuerte suba de papeles argentinos en Nueva York
Las medidas impulsadas por el Gobierno de Alberto Fernández para fortalecer la situación fiscal fueron bien recibidas en la Argentina y el exterior
Por iProfesional
26.12.2019 16.32hs Finanzas

Las acciones líderes de la Bolsa porteña subían este jueves hasta 20% y el indicador S&P Merval se acercó a los 43.000 puntos, impulsado por las señales del gobierno de Alberto Fernández para fortalecer la situación fiscal.

Al finalizar la jornada bursátil, el índice S&P Merval llegó a las 42.278 unidades, lo que representa una suba de 5,92%, luego de haber rozado los 43.000 puntos más temprano.

El indicador había alcanzado durante la última semana una suba de 5% en pesos y continuó creciendo el lunes, con una mejora de 3,2%.

Desde los mínimos de agosto, este indicador clave recupera 78% en pesos.

Igual, según Porfolio Personal Inversiones (PPI), en dólares aún se ubica lejos de los 1.000 puntos que testeaba antes de las primarias, ubicándose en 540 puntos.

"Los activos siguen en alza impulsados por las señales que está dando el nuevo Gobierno en cuanto a medidas fiscales y un tratamiento amigable con los acreedores y con el FMI", dijo un operador citado por la agencia Reuters.

La posibilidad de una negociación más amigable con el FMI, que enviará una misión al país en los próximos días, también robusteció la posición de los mercados.

Así, el S&P Merval se acerca a los niveles previos a las PASO, cuando la amplia derrota de Mauricio Macri hizo caer precios de los activos y desató un fuerte devaluación.

En el panel líder, se destacaron las acciones de Edenor, 21,82%; BBVA, 17,78%; Transener, 14,53%; Supervielle, 13,71% y Central Puerto, 10,80%. 

También en Wall Street crecieron con fuerza las acciones argentinas.

Los ADRs locales operaron mayormente al alza, con fuertes variaciones positivas. Banco Supervielle lideró la tendencia, con una suba de 10,67%. Le siguieron Banco Francés (7,75%), Loma Negra (6,24%), Central Puerto (5,37%) y Galicia (3,58%).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares operaron tomadores "desde el inicio de la rueda, manteniéndose con fuerza, dejando al cierre subas promedio de entre 1 y 1,5 dólares para toda la curva", detallaron desde Grupo SBS.

"Los bonos en pesos por su parte también operaron firmes desde el inicio de la rueda dejando subas promedio de entre 6% y 13% tanto para el tramo CER como el Floater", finalizaron.

En tanto, el riesgo país anotó una nueva caída, de 64 unidades. El índice elaborado por JP Morgan se ubicó así en 1.809 puntos básicos.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído