iProfesionaliProfesional

En medio de la tensión por la deuda, el dólar volvió a subir en el mercado mayorista y en los bancos

La divisa marca su 15° suba consecutiva en el mercado mayorista. Expectativa por la llegada al país de una misión del Fondo Monetario Internacional
12/02/2020 - 15:37hs
En medio de la tensión por la deuda, el dólar volvió a subir en el mercado mayorista y en los bancos

La cotización de dólar en el mercado mayorista subió otros once centavos este miércoles hasta los $61,22 para la compra y $61,23 para la venta, lo que generó una nueva suba en la venta minorista de los bancos.

El tipo de cambio minorista se ubicó en $63,62, unos dieciséis centavos más que el martes, de acuerdo al promedio realizado por el Banco Central entre las entidades financieras del centro porteño.

La suba llevó el denominado "dólar solidario", que contempla un impuesto del 30% cuando el cambio es para atesoramiento o turismo, a los $82,70,luego del salto que pegó en la víspera, en una jornada de mayor demanda, que se movió al ritmo del reperfilamiento del Bono Dual.

La cotización mayorista registrada en el Mercado Abierto Electrónico (MAE), donde operan grandes empresas y bancos, se ubicó en un nivel récord y 2,22% por encima del nivel registrado el 30 de diciembre último.

Gustavo Quintana, de PR Operaciones de Cambio, señaló que el Banco Central estaba activo y una hora después del inicio de la jornada, había llevado su postura de venta hasta los 60,23 pesos, convalidando ese precio.

"La divisa norteamericana operó durante toda la rueda con mínima fluctuación en torno al valor de venta fijado por el BCRA para la fecha", explicó Quintana.

En tanto, el contado con liquidación se ofreció a $83,47, mientras que el dólar MEP cotizó a $81,56

Por su parte, el dólar blue subió a $78,25, en las cuevas del microcentro porteño.

A continuación, las cotizaciones minoristas bancos por banco según el relevamiento del Banco Central:

- Banco Galicia: $64

- Banco Nación: $63,25

- ICB: $63,70

- BBVA: $64,20

- Superville: $63,50

- Santander: $63,50

- Balanz: $62

A su vez, en el mercado a futuros, el Rofex cotizaba a $63,55.

 

Temas relacionados