iProfesional

Volvió Toto Caputo, acusó al FMI de agravar la crisis en 2018 y elogió a Kristalina Georgieva

El ex ministro de Finanzas de Mauricio Macri cuestionó las condiciones cambiarias que surgieron del acuerdo entre el Gobierno y el Fondo hace dos años
20/02/2020 - 12:09hs
Volvió Toto Caputo, acusó al FMI de agravar la crisis en 2018 y elogió a Kristalina Georgieva

El ex ministro de Finanzas cuestionó las condiciones cambiarias que surgieron del acuerdo entre el Gobierno y el FMI en junio de 2018 al asegurar que "esterilizaron todo esfuerzo monetario y fiscal por controlar la inflación".

El ex presidente del Banco Central (BCRA) Luis Caputo salió a reivindicar la actuación del gobierno de Mauricio Macri en las negociación de la deuda.

En las redes sociales, elogió el cambio de criterio que expuso la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el Financial Times: consideró que esta nueva dirección del organismo reconoce que obstaculizó los intentos de la administración de Mauricio Macri de amortiguar los efectos de la crisis de 2018.

"Celebro la propuesta de revisión de políticas económicas para mercados emergentes propuesta por la nueva dirección del FMI. Las políticas económicas convencionales para éstos países puede conducir a resultados opuestos a los deseados", tuiteó el ex titular de la autoridad monetaria.

En ese sentido, Caputo sostuvo que la política cambiaria que surgió del acuerdo entre el Gobierno de Macri y el FMI que todavía dirigía Christine Lagarde "esterilizó" todo intento del equipo económico de bajar la inflación y reactivar la economía.

"La política cambiaria impuesta por el Fondo a nuestro país es el más reciente ejemplo de esto. Hizo estéril todo esfuerzo monetario y fiscal por controlar la inflación. Agravó la recesión y terminó por restringir aún más el crédito", indicó el ex ministro de Finanzas.

Caputo fue presidente del Banco Central desde junio, luego del primer acuerdo entre la administración Macri y el Fondo, y septiembre, luego de que el dólar alcanzara una suba mayor a 35% en su gestión.

Temas relacionados