iProfesional

Economía confirmó quién será el asesor financiero para la reestructuración de deuda

Según un comunicado de la Secretaría de Finanzas, la banca de inversión Lazard será el asesor financiero para la reestructuración de deuda
02/03/2020 - 07:51hs
Economía confirmó quién será el asesor financiero para la reestructuración de deuda

El Ministerio de Economía confirmó la propuesta de contratación de la banca de inversión y de gestión de activos Lazard como asesor financiero, a la vez que designó como agentes colocadores al Bank of America y el banco HSBC, a fin de avanzar en el proceso de reestructuración de la deuda pública.

La información fue difundida el domingo a través de un comunicado de la Secretaría de Finanzas, según el cual los nombramientos se efectuaron este viernes en el marco de la ley 27.544 de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Emitida bajo Ley Extranjera.

Lazard, anteriormente conocida como Lazard Frères & Co., tiene 40 oficinas en 25 países (incluida una en Buenos Aires) y sus activos bajo gestión superan los US$ 248.000 millones.

El nuevo asesor, que superó las propuestas de otros tres competidores (Citi, Global Sovereign Advisory y Rothschild) trabajará en el proceso de reestructuración de la deuda que debería comenzar formalmente la próxima semana.

Temas relacionados