iProfesionaliProfesional

Las acciones en Wall Street tienen un fuerte rebote luego de la semana negra generada por el temor al coronavirus

Durante el último viernes, Wall Street tuvo su mayor declive semanal desde la crisis financiera de 2008. La bolsa europea tuvo un desempeño variado
02/03/2020 - 16:13hs
Las acciones en Wall Street tienen un fuerte rebote luego de la semana negra generada por el temor al coronavirus

Este lunes, los índices bursátiles de Wall Steet tuvieron un fuerte rebote luego de haber registrado una de las peores semanas desde 2008. El motivo fue el impacto económico que generó el temor al coronavirus a nivel mundial, mientras se espera un paquete de estímulos fiscales para contrarrestarlo.

En el caso del Dow Jones, abrió con subas del 1%, con los operadores que daban por hecho una reducción de las tasas de interés tras datos que habían mostrado la mayor contracción en la actividad fabril en China en febrero. Por la tarde, se registró un 2,81%.

El viernes pasado, el Nasdaq había cerrado con una ganancia marginal de un 0,01% después de caeído hasta un 3,5% durante la sesión. Por su parte, el Dow Jones terminó dicha jornada con una pérdida de 1,4% tras ceder hasta un 4,2%.

Wall Street tuvo durante el viernes su mayor declive semanal desde la crisis financiera de 2008.

"Los mercados están tratando de hacerse la idea de dónde estamos en la corrección relativa al coronavirus", dijo Robert Pavlik, estratega jefe de inversiones y gerente senior de cartera de SlateStone Wealth LLC en Nueva York.Las acciones de los principales bancos caían a medida de que un aumento de las apuestas sobre un recorte de tasas provocaba una caída en los rendimientos de los bonos. JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co perdían entre 0,3% y 0,6%.

En lo que respecta a las principales bolsas europeas, cerraron en tanto este lunes con desempeños distintos, ya que los mercados aunque se vieran afectados por la epidemia de coronavirus recibieron con agrado la noticia de que los bancos centrales podrían tomar medidas de apoyo financiero.

En lo que se refiere a París, aumentó el índice CAC 40 en 0,44%, a 5.333,52 puntos, mientras que el FTSE 100 de Londres ganó 1,1%, hasta las 6.654,89 unidades.

El principal índice de Frankfurt, el DAX 30, tuvo una caída del 0,3%, a 11.857,87 puntos, al igual que el FTSE Mib de Milán, que cayó 1,5%, a 21.655,09 puntos.

Temas relacionados