Fuerte recuperación de los mercados: acciones argentinas en Nueva York subieron hasta 22% y bajó el riesgo país
El Dow Jones subió un 11,37% a 20.704,91 puntos, su mayor alza desde marzo de 1933.
El tecnológico Nasdaq en tanto subió un 8,12% a 7.417,86 unidades, y el S&P 500 de las mayores empresas en bolsa un 9,38% a 2.447,33.
"El mercado espera un plan de reactivación económica muy amplio para amortiguar los efectos negativos provocados por el cierre de la economía" en plena epidemia de coronavirus, explicó el Quincy Krosby, de Prudential.
Republicanos y demócratas negocian un plan de reactivación por hasta dos billones de dólares.
Las medidas del plan son un "complemento a numerosos programas que la Reserva Federal implementó. La idea central es liberar dinero tan rápido como sea posible", señaló la especialista.
En tanto, las operaciones de los activos argentinos en Nueva York, empapados de este rally, también fueron positivas. El riesgo país bajó 5% hasta los 4.295 puntos básicos después de trepar casi 11% el lunes.
En plena cuarentena, el Banco Nación abrirá sus sucursales para algunas operaciones
Mejor tasa de interés plazo fijo: qué banco paga más
"Esta emergencia sanitaria encuentra a la Argentina en plena crisis financiera y económica, sin recursos para afrontarla. Por eso cuantificar el impacto es prematuro, pero según nuestras proyecciones el PBI se estará retrayendo 4,5% este año, y 2,6 puntos de esa caída es consecuencia del Covid-19", dice Elypsis, la consultora de Eduardo Levy Yeyati.
Mercados siguen sin piso y la Argentina tambalea entre una fuerte recesión y un default casi inevitable
En términos de mercado, Delphos Investment dice que aún hay final abierto, tanto para el crash del mercado como para el coronavirus.
"Ayer también observamos la vuelta de varias señales de piso, por indicadores que habían dejado de darlas hace casi dos semanas. El VIX pasó de 87,2 el lunes 16 pasado, a 61,6; la volatilidad a 1 y a 3 meses se encuentra más alineada habiendo disminuido la incertidumbre de corto plazo; el Put/Call ratio bajó luego de casi dos semanas de suba; el oro reaccionó a las medidas de la Fed con una rueda bien positiva (+5,2%)", realtan.