Más artículos
Alivio para quienes no puedan pagar los vencimientos de préstamos personales y tarjetas de crédito

Alivio para quienes no puedan pagar los vencimientos de préstamos personales y tarjetas de crédito

Alivio para quienes no puedan pagar los vencimientos de préstamos personales y tarjetas de crédito
El Banco Central adoptará las medidas en atención a quienes disminuyeron su ingreso por la cuarentena. Se suspenden punitorios y habrá una baja de tasas
Por Claudio Zlotnik
01.04.2020 00.13hs Finanzas

El Banco Central está dando las puntadas finales a las medidas de ayuda para deudores de préstamos personales y prendarios, así como para quienes estén en dificultad para saldar los vencimientos mensuales de las tarjetas de crédito.

Según informaron altas fuentes del Central, la solución con más posibilidad de aplicación, para el caso de los préstamos personales y prendarios, es que aquellos que no puedan pagar la cuota de abril la dejen impaga, y esa obligación se agrega al final del crédito como una cuota adicional.

En ese caso, no habrá punitorios, tasas diferenciales ni cambios en las condiciones originales del préstamo.

Y en cuanto a las tarjetas de crédito, la medida de corto plazo que se instrumentará será un plazo de gracia hasta el 13 de abril para los vencimientos que ocurran en estos días. Es decir, alguien que deba saldar su resumen antes del día 13 puede pagar en esa fecha sin que corran punitorios ni extras de ninguna índole.

Para el caso de quienes no pueden pagar ni siquiera en la nueva fecha límite, se suprimirán los punitorios y el saldo remanente se financiará a una tasa del 49%, es decir un abaratamiento respecto del 55% que regía hasta ahora.

Mientras tanto, se sigue buscando una solución para aquellos que, por haber perdido sus ingresos, no tengan forma de hacer frente a los vencimientos que lleguen en los próximos meses.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído