iProfesional

Cash Flow semanal: el secreto del gurú de las finanzas Robert Kiyosaki

El reconocido consultor y conferencista Robert Kiyosaki lanzó un método que permite a cualquier persona distinguir dónde hay buenas oportunidades
22/10/2020 - 16:50hs
Cash Flow semanal: el secreto del gurú de las finanzas Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki es un experto en finanzas que amasó una considerable fortuna. Y no sólo eso, sino que se dedica a divulgar maneras de invertir, ganar dinero y hacer que prospere la economía personal.

Ahora, el empresario y gurú internacional avanza con "Cashflow", una guía pensada para generar ingresos de forma semanal que hace hincapié en la formación y educación financiera de los potenciales inversionistas.

Para Kiyosaki, cualquiera puede adentrarse en el mundo de las finanzas y cambiar su rumbo económico: es cuestión de aprendizaje y constancia, de formarse continuamente y de distinguir dónde se encuentran las buenas oportunidades, señala Inversor Global.

Un concepto clave de Kiyosaki

Durante su larga carrera -que sigue cosechando éxitos- Kiyosaki se ha dedicado a brindarle herramientas a las personas para que puedan tomar sus propias decisiones económicas y lograr la tan ansiada libertad financiera: una generación de dinero sostenida a largo plazo.

Como concepto, se le llama cash flow o flujo de dinero a la diferencia entre los ingresos y egresos económicos de una empresa o individuo. En manos de Kiyosaki, esta definición pasa a ser una estrategia en finanzas para generar un flujo de dinero positivo, constante y creciente que no esté relacionado al trabajo que esa persona pueda tener.

No se trata de la paga por un trabajo que un sujeto pueda recibir, sino de ganancias generadas más allá de ese empleo. En otras palabras, mucho dinero a cambio de colocar una sencilla operación en la Bolsa. Sólo es necesario contar con ciertos fondos a modo de reserva, y listo. Las probabilidades de ingresos suelen superar el 80%.

La estrategia de Cashflow comenzó siendo un juego de mesa, inventado en 1996 por Kiyosaki y su esposa Kim. El objetivo del mismo era ofrecer una herramienta lúdica que enseñe sobre finanzas, basado en la filosofía del "análisis fundamental" de las opciones que ofrece el mercado y de qué forma invertir en ellas.

Robert Kiyosaki, el autor de
Robert Kiyosaki, el autor de "Padre rico, padre pobre"

Este "análisis fundamental" implica tener en cuenta los estados financieros de las compañías para invertir con una perspectiva a largo plazo, ya que al analizar las bases y objetivos de las empresas, se confía en los resultados a futuro de las mismas.

Unos años más tarde, la pareja lanzó una segunda edición del juego Cashflow, esta vez basado en el "análisis técnico", es decir, en la inversión de acuerdo a las tendencias alcistas o bajistas del mercado. Es una estrategia que tiene en cuenta los "ánimos" y "sentimientos" del mercado, más allá de las cualidades o debilidades de las empresas que lo conforman.

Este juego sigue siendo ampliamente utilizado por estudiantes de inversiones a lo largo y ancho del mundo. Incluso, es posible jugar Cashflow online en español de forma gratuita, registrándose en la comunidad internacional de Padre Rico. Es una excelente herramienta para formarse y generar una visión inversora.

Cashflow semanal

En la actualidad, Robert Kiyosaki y su equipo redoblan la apuesta por la educación económica lanzando Cashflow semanal, un servicio de recomendaciones financieras que le brinda a sus usuarios, la oportunidad de generar ingresos en dólares semanalmente. 

Se trata de un mecanismo de inversión que, en vez de poner dinero esperando que cierta acción caiga o suba en el mercado, plantea que dicha acción terminará dentro de un espectro determinado, nombrado por Kiyosaki como la "zona de cash flow" financiero.

Kiyosaki es un gurú financiero de reconocimiento global.
Kiyosaki es un gurú financiero de reconocimiento global.

Al plantear que una acción caerá dentro de un rango, las posibilidades de ganar dinero se multiplican considerablemente, porque la inversión se coloca dentro de una amplitud de movimientos posibles. Por lo tanto, no importa si dicha acción cae, sube o queda constante. Si está dentro de la zona de cashflow, hay ganancias.

Esto se hace a través de la colocación de opciones, contratos que se usan para acordar la compra o la venta de un activo en una fecha a futuro y con un precio acordado. A las opciones de compra se las llama Call, y a las venta, Pull.

La tarea del equipo de Cashflow semanal es identificar aquellas operaciones de colocación de opciones que tienen, como mínimo, un 80% de probabilidades de éxito, y enviarles a sus usuarios toda la información para que elijan hacer la inversión o no. Para el inversor, es tan sencillo como hacer unos pocos clicks. 

Además, el servicio provee consejos, tips y herramientas para que los inversores puedan aprender más sobre el mundo de las finanzas y tomar sus propias decisiones, sin necesidad de depender de terceros que manejen su dinero, indica Inversor Global. 

La experiencia y el éxito de Kiyosaki hablan por sí mismos. Los años de dedicación exclusiva a la educación financiera y a la investigación de nuevas y mejores herramientas para sus clientes avalan este nuevo proyecto inversor. Es posible, semana a semana, construir estabilidad y libertad económica de la mano de expertos en el tema, con tan solo unos pocos clicks.

Temas relacionados