iProfesional

Para Marcos Galperin, ¿es mejor invertir en Bitcoin o en oro?

El fundador de Mercado Libre opinó sobre los distintos refugios de valor, en tiempos en que las criptomonedas experimentan subas y caídas récord
12/01/2021 - 14:55hs
Para Marcos Galperin, ¿es mejor invertir en Bitcoin o en oro?

Mientras las criptomonedas experimentan subas y caídas récord, el CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, sentó postura: "El Bitcoin como reserva de valor es mejor que el oro", dijo.

No es el único multimillonario en mostrar su preferencia por estos activos. Elon Musk afirmó en los últimos días que nunca más rechazará que le paguen con la criptomoneda más importante.

El Bitcoin se transformó en la sensación de los mercados durante los últimos meses. Desde marzo hasta la semana pasada, impulsado por las cuarentenas a nivel global, su precio se incrementó más de un 900%, llegando a un valor que superó los u$s40.000 en los últimos días y arrastrando al alza a casi todas las criptomonedas.

Los analistas se preguntaban, sin embargo, si se trataba de un crecimiento real y sostenible o de una simple burbuja que explotaría en cualquier momento.

La segunda opción pareció confirmarse este lunes, cuando el Bitcoin se desplomó un 30% en unas pocas horas y cayó a poco más de u$s30.000, para finalmente cerrar a u$s32.675.

Otros expertos piensan que se trata solamente de uno más de los vaivenes que sufrió esta moneda virtual en los últimos años y que puede volver a recuperarse en el futuro.

El Bitcoin alcanzó los u$s40.000, aunque luego cayó a poco más de u$s32.000
El Bitcoin alcanzó los u$s40.000, aunque luego cayó a poco más de u$s32.000

Qué opina Galperin sobre el Bitcoin

En este contexto, y un día antes del derrumbe de este lunes, un usuario de Twitter le preguntó a Galperin qué opina "de las criptomonedas para el futuro de la economía".

El fundador de Mercado Libre no tardó en contestar con una respuesta analítica y precisa sobre el asunto. "Pienso que el Bitcoin como reserva de valor es mejor que el oro", afirmó para empezar.

Luego sumó una aclaración: "Pero no reemplazará a las monedas de curso legal por el costo energético que requiere procesar sus transferencias", agregó, aunque dijo que la tecnología de "quantum computing podría cambiar esto". Incluso, dio a entender que cualquier cosa puede pasar con esta criptomoneda en el futuro: "Ahora, en un mundo donde vikingos invaden el Capitolio...", cerró.

Elon Musk quiere que le paguen en Bitcoin

Otro al que le está yendo bien últimamente es Elon Musk. Dueño de empresas como Tesla y Space X, recientemente se convirtió en el hombre más rico del mundo tras superar a Jeff Bezos (dueño de Amazon), con una fortuna de u$s188.500 millones.

Por eso, no es de extrañar que las opiniones del empresario sudafricano se lleven las miradas de sus colegas e inversores. En este caso, Musk dio su veredicto sobre el Bitcoin.

sads
El dueño de Tesla cambió su opinión sobre esta moneda virtual en muy poco tiempo

El sábado, dos días después de que la criptomoneda superara el récord de u$s40.000, Ben Mezrich, autor del libro Bitcoin Billionaires, dijo en Twitter: "Te diré una cosa. Nunca más rechazaré que me paguen en Bitcoin".

Musk no resistió a la tentación y respondió: "Yo tampoco".

Lo curioso es que, si no se trató de una ironía, el dueño de Tesla cambió su opinión sobre esta moneda virtual en muy poco tiempo. El 20 de diciembre pasado, tuiteó que "el Bitcoin es casi tan mentira (bullshit) como el dinero fiduciario".

No todas las criptomonedas generan tanta polémica para Musk. Aquel mismo día, otro tuit suyo que decía "solo una palabra: Doge", hizo que el valor del Dogecoin se disparara un 25% en unas pocas horas.

Temas relacionados