iProfesionaliProfesional

Blue Ridge es el primer banco comercial en EE.UU. en permitir compras de Bitcoin en cajeros automáticos

En una nueva declaración, el banco comercial con sede en Virginia anuncia que los clientes pueden "comprar y canjear" Bitcoin en 19 cajeros automáticos
13/02/2021 - 11:37hs
Blue Ridge es el primer banco comercial en EE.UU. en permitir compras de Bitcoin en cajeros automáticos

Blue Ridge Bank hace historia como el primer banco comercial que permite a sus clientes comprar y vender Bitcoin en sus cajeros automáticos.

El banco estadounidense dice que se está asociando con el proveedor de software para cajeros automáticos de Bitcoin LibertyX y BluePoint ATM Solutions para implementar la función de criptomonedas.

El cofundador y director ejecutivo de LibertyX, Chris Yim, informa que los clientes han estado pidiendo la posibilidad de comprar Bitcoin en máquinas expendedoras de efectivo convencionales desde hace algún tiempo.

El bitcoin es la gran estrella financiera del momento.
El bitcoin es la gran estrella financiera del momento.

"Durante años, los consumidores han estado pidiendo la posibilidad de comprar bitcoins en sus bancos. Estamos orgullosos de que BRB sea el primer banco del país en ofrecer servicios de bitcoin en sus cajeros automáticos ".

Para acceder a la función ATM Bitcoin de Blue Ridge, los usuarios interesados ​​deberán instalar la aplicación LibertyX en sus teléfonos inteligentes. Las máquinas expendedoras de efectivo estarán disponibles para que las use cualquier persona con una tarjeta de cajero automático aceptada, independientemente del banco emisor. Otros servicios regulares de cajeros automáticos continuarán como de costumbre.

El CEO de BluePoint ATM Solutions, Wade Zirkle, espera que las instituciones financieras más tradicionales sigan el ejemplo de Blue Ridge a medida que la demanda de este tipo de servicios de tecnología financiera continúa creciendo.

"Predecimos que más bancos comunitarios y uniones de crédito demandarán soluciones fintech innovadoras como esta en sus sucursales"

Si bien Blue Ridge es el primer banco comercial de EE.UU. en ofrecer acceso a Bitcoin en sus cajeros automáticos, los cajeros automáticos solo para criptomonedas existen desde hace más de siete años. El primer cajero automático Bitcoin del mundo inició operaciones en Vancouver, Canadá, en octubre de 2013.

En los EE.UU., el número total de cajeros automáticos de Bitcoin es actualmente de 12,885, el número más alto de cualquier país del mundo, según Coin ATM Radar.ormación, haz click en el siguiente enlace. Políticas de Privacidad y Cookies.

En alza

El precio de Bitcoin sigue subiendo desde que el fabricante de automóviles eléctricos Tesla, de Elon Musk, anunciara que había movido una parte de su balance al de las criptomonedas.

Bitcoin aumentó alrededor del 60% este año y aproximadamente se triplicó en los últimos tres meses en medio de señales de que estaba ganando una aceptación más amplia entre los inversores institucionales y los comerciantes minoristas.

El fundador de Tesla hizo estallar el valor del Bitcoin.
El fundador de Tesla hizo estallar el valor del Bitcoin.

Elon Musk, a través de su fabricante de automóviles Tesla, reportó la compra de u$s1.500 millones en bitcoin, la principal criptomoneda del mercado. La noticia hizo que la cotización de la moneda digital aumentara un 17%, lo que llevó a cada unidad a un precio record de u$s44.220.

Tesla dijo que la compra responde a un intento por maximizar la rentabilidad del efectivo que no se utiliza en el funcionamiento diario de la empresa. Se produce días después de que Musk escribiera en Twitter "#bitcoin", lo cual también incrementó el precio de la criptomoneda.

Pese a que eliminó el mensaje días después, el empresario de origen sudafricano siguió con notas escritas acerca del bitcoin y otras criptomonedas, como dogecoin, que aumentó su valor 50% después de ser mencionada.

En una presentación del mercado de valores, Tesla dijo que "actualizó su política de inversión" en enero y ahora quería invertir en "activos de reserva" como monedas digitales, lingotes de oro o fondos cotizados en bolsa de oro.