El auge del Bitcoin no se detiene: ¿cuánto puede llegar a valer la criptomoneda en 2021?

El auge del Bitcoin no se detiene: ¿cuánto puede llegar a valer la criptomoneda en 2021?
El Bitcoin sigue rompiendo récords. Iván Tello, co fundador de Decrypto.la lo analiza en el programa Qué Hacemos con los Pesos (A24)
Por Mariano Otálora
21.02.2021 07.10hs Finanzas

Bitcoin (BTC) se convirtió en el noveno activo más valioso del mundo, con una capitalización de mercado superior al billón de dólares. El precio y el valor total de BTC se disparó luego de que Tesla invierta 1.500 millones de dólares en el mercado. En el cierre de la semana que pasó llegó a superar los u$s56.000.

"Desde 2020 en el mercado cripto ya se habían planteado objetivo hacia estos valores.  Sabíamos que la mega emisión de dinero que hicieron todos los países del mundo no iba a quedar impune. El mercado hizo justicia y Bitcoin empieza a tomar las riendas de una nueva economía", remarcó Iván Tello, co fundador de Decrypto.la en el programa Qué hacemos con los Pesos (A24).

Y agregó: "Cada vez más personas salen de la economía tradicional. Muchas empresas como Tesla, Mastercard también Apple ya están adoptando este sistema. Lo que hay que pensar con esto es que si están invirtiendo en el mercado cripto o se están yendo hacia una nueva economía".

Bitcoin: la criptomoneda es la inversión estrella de 2021.
Bitcoin: la criptomoneda es la inversión estrella de 2021.

¿Sigue la racha alcista?

En cuanto a los valores que podemos esperar, Iván Tello considera que el análisis se divide en dos etapas. "Primero, estadísticamente en los últimos 8 años el Bitcoin de enero a mayo tiene la menor volatilidad del año. Por eso se espera que para este primer cuatrimestre mantenga esa baja volatilidad. Posterior a mayo es posible que vuelva a ir en la carrera alcista e ir contra los u$s140.000".

Lo cierto es que entre el 31 de enero de 2020 y el 31 de enero de 2021 el Bitcoin subió un 900%. En el siguiente cuadro se muestra el rendimiento comparativo con otros instrumentos de inversión.  Para Iván Tello el éxito de la criptomoneda se sustenta en que la solución que trae Bitcoin a la sociedad es clara.

"Nos permite mantenernos en un activo con emisión limitada, descentralizado, cualquier persona puede invertir y tener un activo alejado de las economías tradicionales que están siendo muy golpeadas", resaltó Iván Tello.

Mirá el análisis en el programa:

Temas relacionados