Bolsa: hubo 51 negocios con la nueva "canasta" de bonos
En su primer día de operatoria el CEVA Merval Bonos Indexados (MBIX) registró negocios por un total $514.330 en un total de 51 certificados transados. El MBIX es el primer Certificado de Valores (CEVA) que reúne en un solo instrumento a los ocho bonos ajustables por CER más importantes del mercado.
"Esperamos que este instrumento obtenga un lugar de preferencia entre los inversores que desean poseer una cartera de bonos diversificada, bajo una operatoria sencilla", expresó Ernesto Allaria, director tesorero del Mercado de Valores de Buenos Aires.
Allaria explicó que mediante la adquisición de un MBIX, el inversor accede, en una única operación, a una cartera de bonos con diferentes plazos y rendimientos. Cada MBIX está integrado por los siguientes ocho títulos públicos: BODEN 2008, BODEN 2014, BOCON PR12, BOCON PR8, BOCON PRE9, BOGAR, Par y Descuento.
Para armar esta cartera se tomaron los primeros 8 títulos públicos en pesos ajustables por inflación de corto y largo plazo que integran el índice de bonos IAMC, correspondiente al segundo trimestre del 2006.
El valor mínimo de cada uno de ellos parte de, aproximadamente, $10.000, por lo que, esta última cifra, representa el monto mínimo necesario para invertir en esta canasta diversificada de bonos.
En tanto en Nueva York la Bolsa cerró muy cerca de su récord histórico alcanzado en enero del 2000, empujada por el optimismo sobre la marcha de la economía y las tasas de interés, así como las compras propias del fin de trimestre.
El promedio Dow Jones de Industriales anotó una suba de 19,85 puntos o un 0,17% a 11.689,24 unidades, tras haber avanzado 93,58 puntos anteayer.
Durante la mañana este promedio llegó a ubicarse en los 11.720,77 puntos, a poco más de 2 puntos de las 11.722,98 unidades del 14 de enero del 2000, el nivel más alto de su historia. dinero@infobae.com(c) Infobae Diario