iProfesionaliProfesional

La fintech argentina Wenance lanzó un nuevo "spin off": ¿qué es y cómo funciona?

Ávilis Startups busca desafiar la innovación tecnológica, impulsar el ecosistema emprendedor argentino y acompañar el crecimiento de nuevas firmas.
21/05/2021 - 19:36hs
La fintech argentina Wenance lanzó un nuevo "spin off": ¿qué es y cómo funciona?

El nuevo spin-off de Wenance busca desafiar la innovación tecnológica, impulsar el ecosistema emprendedor argentino y acompañar el crecimiento de nuevas empresas.

El programa tiene como objetivo ofrecer a las ‘startups’ ayuda personalizada para incrementar sus posibilidades de éxito.

Avilis busca Startups que tengan ideas creativas. El próximo 27 de mayo a las 18 hs, se realizará el primer concurso de pitcheo para aquellos interesados en presenciarlo.

Alejandro Muszak, CEO de Wenance
Alejandro Muszak, CEO de Wenance

Más detalles

Luego de una convocatoria iniciada en noviembre de 2020, y con más de 30 equipos presentados, se seleccionaron 6 proyectos ganadores.

Las startups seleccionadas recibirán soporte para la expansión regional, acceso a nuevos clientes y mentorías especializadas. Además, tendrán acceso a posibilidades de inversión, visibilidad de marca, descuentos en plataformas tecnológicas, y acceso a una red de contactos de primera línea.

Se aceptaron aplicaciones de startups con un producto o servicio listo para comercializar y con posibilidades de inserción comercial, como así también un modelo de negocio innovador que genere impacto.

Además, los productos y servicios de las startups que se presentaron poseen potencial para desarrollarse a nivel regional o global.

Qué opinan los involucrados

"El contexto de contracción de la economía global y de nuestro país enlentece el proceso de desarrollo de nuevos emprendimientos. Es por ello que buscamos una manera concreta y simple de generar un espacio de colaboración entre el mundo empresarial y el mundo emprendedor. Afortunadamente, contamos con el apoyo de ESEADE y AWS que nos permiten fortalecer un proyecto de esta envergadura", comentó Aleksan Buyuk Kurtlíder del proyecto.

Oficinas de Wenance
Oficinas de Wenance

"Estamos muy contentos de ser parte de Ávilis, en línea con nuestra misión de formar personas con carácter emprendedor y desarrollar líderes emprendedores. Nos entusiasma fortalecer el ecosistema emprendedor con este tipo de acciones y ojalá muchos más emprendedores se sumen a nuestras iniciativas" destacó Daniel Serrotrector de ESEADE.

Los interesados pueden visitar www.avilis.com.ar/startups/ para inscribirse y encontrar más información.