iProfesionaliProfesional

ADRs trepan hasta 7% en Wall Street ante expectativa por acuerdo con FMI y Club de París

Con el respaldo de otra jornada positiva para los mercados globales, los avances sustanciales del día eran protagonizados por los ADRs de Central Puerto
28/05/2021 - 15:08hs
ADRs trepan hasta 7% en Wall Street ante expectativa por acuerdo con FMI y Club de París

Las acciones argentinas suben en forma generalizada por tercera jornada consecutiva, motivadas por las expectativas positivas en torno a las negociaciones de deuda del Gobierno con el FMI y el Club de París. A su vez, el índice S&P Merval ganaba un 2,1% y superaba por primera vez los 58.000 puntos. En cambio, los bonos en dólares frenaban su racha alcista.

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street subían hasta casi 7% este viernes, encadenando tres jornadas con firmes variaciones positivas, ante la posibilidad de un acuerdo tanto con el FMI como con el Club de París con el país por la deuda, lo que genera buenas perspectivas para los inversores.

Las ADRs podrían seguir subiendo si hay acuerdo de Argentina con el FMI y el Club de Paris
Las ADRs podrían seguir subiendo si hay acuerdo de Argentina con el FMI y el Club de Paris

Jornada positiva

Con el respaldo de otra jornada positiva para los mercados globales, los avances más sustanciales del día eran protagonizados por los ADRs de Central Puerto, que escalaban un 6,8%. Muy cerca aparecían los papeles de Banco Macro (+6,3%); banco BBVA (+4,1%); Pampa Energía (+4%); y Transportadora de Gas del Sur (+3,3%).

El circuito de negocios permanece expectante a las negociaciones del país con el FMI y el Club de París por la renegociación de deuda, en medio de una fuerte segunda ola de Covid-19 que nuevamente condiciona a la economía.

"Los aumentos (de precios) no se ocasionaron por casualidad puesto a que la posibilidad de un acuerdo tanto con el FMI como con el Club de París generan buenas perspectivas para los inversionistas", dijo Ayelen Romero, analista de Rava Bursátil.

De todos modos, el estricto confinamiento de nueve días en el país que podría golpear una incipiente recuperación económica, configura una señal de cautela para el mercado.

En ese marco, el índice accionario S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) ganaba un importante 2,2%, y escalaba al récord intradiario de 58.801,25 puntos.

"Finalmente se siente en nuestra región el flujo positivo por parte de los inversores internacionales, que ante un innegable contexto global positivo decidieron finalmente poner algunas fichas en nuestra olvidada región", sostuvo la consultora Delphos Investment.

Acotó que "la plata no va a cualquier lado, evitando por ahora los conflictivos Chile, Perú y Colombia. Resulta interesante ver cómo el eje atlántico parece haber desplazado al andino, con una clara preferencia reciente por activos de Brasil, Uruguay y porque no Argentina. Así es, creemos que nuestros activos desde hace algunas semanas se sumaron al mejor ánimo regional".

dfafa
Los principales bonos en dólares cortaban una racha de cuatro jornadas consecutivas con avances

Bonos y riesgo país

En renta fija, en cambio, los principales bonos en dólares cortaban una racha de cuatro jornadas consecutivas con avances, y registraban mermas de hasta 1,2%.

Frente a ello, el riesgo país del banco JP Morgan aumentaba apenas 2 unidades, a 1.508 puntos básicos.

Temas relacionados