iProfesionaliProfesional

Inversión novedosa: esta acción del exterior poco conocida promete ser un boom, según experto

De acuerdo al analista Gustavo Neffa, las acciones de una empresa estadounidense, que pueden comprarse localmente como Cedear, tiene futuro como inversión
30/06/2021 - 06:23hs
Inversión novedosa: esta acción del exterior poco conocida promete ser un boom, según experto

Existen diversas acciones de empresas mundiales que prometen un crecimiento sólido en el corto y mediano plazo, y por ende amplias ganancias. Muchas de ellas se pueden comprar de forma doméstica, en pesos, a través de un Certificado de Depósito Argentino (Cedear).

En este caso, iProfesional recurre al economista Gustavo Neffa, analista de Research For Traders (RfT), para conocer cuál es su papel "tapado" preferido para este momento.

En su respuesta no duda y recomienda a Square (SQ), que es una de las últimas alternativas disponibles para el inversor, que se puede adquirir desde ByMA, a través de Cedears.

Se trata de una empresa tecnológica de servicios financieros y pagos digitales, nacida en Estados Unidos, que ya posee una capitalización bursátil de unos 112.000 millones de dólares.

"Como buena empresa de crecimiento, no paga dividendos, pero le redituó mucho al inversor que supo descubrirla hace unos años en la bolsa", menciona Neffa.

Para tener una idea de su explosión como inversión, en el Nasdaq de Nueva York, que es donde cotiza, esta acción valía unos u$s100 a inicios de 2020 y hoy su precio ya supera los u$s246.

De hecho, a mediados de febrero pasado, este papel llegó a costar un récord de u$s276.

Square es una empresa que salió a la Bolsa en noviembre del 2015, que se dedica a la provisión de soluciones de procesamiento de pagos con tarjeta de crédito.

"Es una plataforma para potenciar y mejorar el e-commerce y la facturación presencial online: ayuda a los vendedores, que pueden ser pequeños comercios como grandes empresas, a iniciar, administrar y hacer crecer sus negocios", describe Neffa.

De hecho, menciona que las acciones de esta firma se encuentran entre las 10 principales empresas de tecnología financiera, entre las que se incluyen a Visa, Mastercard, PayPal, Fidelity National Information Services (FIS), Fiserv (FISV) y American Express.

Square es una empresa financiera estadounidense que aplica la tecnología, y puede comprarse en Argentina como Cedear.
Square es una empresa financiera estadounidense que aplica la tecnología, y puede comprarse en Argentina como Cedear.

Líder en tecnología en finanzas

A nivel mundial, la competencia directa del servicio de transferencia de dinero peer to peer Square Cash, compite con Venmo, Zelle y la firma líder del rubro PayPal.

"Los clientes de este ecosistema de pagos descargan la aplicación móvil llamada Punto de Venta Square, y pueden realizar su primer pago de forma rápida y sencilla. En su sistema, los vendedores obtienen acceso a funciones como liquidaciones al día siguiente, recibos digitales, gestión de disputas de pago, seguridad de datos y cumplimiento de la industria de tarjetas de pago. La firma ofrece servicios adicionales de punto de venta, prestaciones financieras y servicios de marketing", comenta Neffa.

Un dato reciente es que esta empresa se ha hecha conocido por su estrecha conexión con Bitcoin.

"La empresa no sólo ha invertido en la criptomoneda, sino que también se beneficia al permitir que los usuarios de App Cash la compren y vendan. De ahí también que las acciones de Square hayan tenido cierta volatilidad, y hoy se encuentran a los mismos valores que a mediados de diciembre pasado", destaca Neffa a iProfesional.

Entre otras prestaciones diferenciales de esta compañía, se menciona que posee funciones de cobro con cifrado a través la app Square Cash.

Además, reveló una nueva inversión de u$s170 millones en Bitcoins a principios de 2021, adicional a otra compra u$s50 millones en octubre pasado.

"Es una típica empresa de crecimiento, ya que finalizó el año 2020 con 36 millones de usuarios de Cash App, frente a los 30 millones a fines de junio del año pasado y los 24 millones en diciembre de 2019. También reveló que 3 millones de usuarios de Cash App operaron Bitcoins en 2020, y acelerándose a 1 millón adicional en enero de 2021", enumera Neffa.

En su negocio principal, Square tiene como objetivo construir un ecosistema de pagos digitales de "dos lados, es decir, con productos diseñados tanto para vendedores como para consumidores".

La aplicación Square Cash ayuda a las personas a administrar su dinero. En tanto, para los comerciantes, la firma fabrica lectores de tarjetas de crédito que se conectan a dispositivos móviles.

Por otro lado, su división Square Capital ofrece préstamos a vendedores.

"En medio de la emergencia del coronavirus, Cash App surgió como una alternativa digital a los bancos tradicionales. Los consumidores utilizaron la función de depósito directo de esta aplicación para recibir pagos de estímulo del gobierno estadounidense, por ejemplo. Sus negocios se expandieron también como prestamista: Square está probando una función de préstamo a corto plazo para los usuarios de Cash App, ofreciendo créditos de u$s20 a u$s200", menciona Neffa a iProfesional.

Los números del desempeño financiero de Square, apoyado por la posibilidad de operar Bitcoins, impulsa sus resultados.
Los números del desempeño financiero de Square, apoyados por la posibilidad de operar Bitcoins, son prometedores.

Números que respaldan

En cifras, las transacciones de Bitcoin a través de Cash App impulsaron los ingresos del primer trimestre de 2021 de Square.

Según el analista, la utilidad bruta de la empresa aumentó un 79% en forma interanual, a u$s964 millones, por encima de las estimaciones.

En tanto, los ingresos netos escalaron un 266% interanual, a u$s5.060 millones, aunque si excluye la tenencia de Bitcoins, los ingresos aumentaron un 44% a u$s1.550 millones.

Otro dato es el del volumen de pago bruto del primer trimestre (GPV) de 2021 de los clientes comerciales, que aumentó un 29%, a u$s33,1 millones.

"En síntesis, se trata de una excelente alternativa de crecimiento para inversores amantes al riesgo y que apuesten a una inversión en una compañía que posee como nicho medios de pagos no tradicionales, y un ecosistema que ayuda a comerciantes a potenciar su facturación. También a clientes particulares a operar medios de pagos entre ellos", finaliza Neffa.

Incluso, si se analiza su cotización actual y el máximo al que llegó en febrero pasado, como mínimo puede volver a subir 12% en dólares.-

Temas relacionados