MERCADO

Ahorro vs. Inversión: dónde invertir hoy en pesos y obtener rentas en dólares

Una nueva alternativa de inversión protege a los ahorros de la devaluación y, al mismo tiempo, genera alta rentabilidad en dólares. Los detalles
FINANZAS - 20 de Julio, 2021

En los últimos meses, la crisis financiera y económica del país agravada por la pandemia presenta una situación compleja para los ahorristas que buscan resguardar su dinero. De hecho, en lo que va del año, la inflación de junio ya acumula una suba del 25% y casi del 50% en los últimos 12 meses. Pareciera no existir alternativas estables y seguras que protejan los ahorros de los argentinos y generen una alta rentabilidad en dólares.

Hace unos años surgió una propuesta que hoy es tendencia y la preferida por miles de inversores, el crowdfunding inmobiliario. Un método de financiamiento colectivo que permite a cualquier persona invertir en propiedades desde la comodidad del hogar desde mínimos de 10 mil pesos y diversificar en distintas propiedades valuadas en dólares.

En ese sentido Crowdium, la primera plataforma de crowdfunding inmobiliario de Latinoamérica, permite acceder a la moneda estadounidense y poder canalizar la oportunidad en el mercado inmobiliario desde 10 mil pesos. "El inversor no solamente dolariza sus pesos, sino también genera un retorno atractivo en uno de los mercados históricamente más seguros y estables", explican desde la empresa. 

Con más de 100 mil inversores registrados en la plataforma, Crowdium lleva fondeado 18 proyectos por más de 12 millones de dólares. Uno de los hitos principales de la empresa es la distribución de rentabilidades del 30% en dólares a sus inversores en un plazo de 18 meses. Además, repartió rentas anuales del 12% en dólares en un proyecto en Vaca Muerta, Añelo, Neuquén. Los proyectos actuales están generando rentas por alquileres que son distribuidas periódicamente a sus inversores.

Hoy, la firma acerca a sus inversores su décimo noveno proyecto de inversión, Vista Belgrano, complejo de departamentos próximo a estrenarse, ubicado en el barrio residencial más exclusivo de Belgrano a metros de Av. Cabildo y Juramento, CABA. El proyecto propone adquirir unidades próximas a estrenar con un importante de descuento con respecto al precio de mercado que serán alquiladas generando una renta para el inversor por un plazo de 36 meses, momento en el cual se venderán con un incremento sustancial en el precio, estimando generar una rentabilidad total del 25 al 35% en dólares.

Cómo acceder a la oportunidad

En primer lugar, los inversores pueden registrarse de manera gratuita en la plataforma de la firma o bien llamar a los asesores de inversión y crear su cuenta sin costo. Los aportes se realizan mediante transferencia bancaria directamente a la cuenta del fideicomiso, que es administrada por una fiduciaria pública e independiente.

La fiduciaria registrada ante la Comisión Nacional de Valores será la encargada de la administración del capital y la posterior venta de los departamentos. A su vez, Crowdium junto a su equipo de especialistas definirá cuál es el mejor momento y precio al que se puedan vender las unidades, con el objetivo de que los inversores perciban el mayor retorno posible. Finalmente, el dinero será distribuido directamente en sus cuentas bancarias.

Quienes deseen comunicarse con la empresa y obtener más información, pueden ingresar al siguiente link o llamar gratuitamente al 0800-220-CROW (2769).

Te puede interesar

Secciones