iProfesionaliProfesional

Cuáles son los sectores del futuro para invertir hoy mismo, en pesos y desde la Argentina

La robótica y la inteligencia artificial son mercados que prometen. Quienes quieren incursionar en estas inversiones pueden optar por los siguientes ETFs
26/07/2021 - 07:09hs
Cuáles son los sectores del futuro para invertir hoy mismo, en pesos y desde la Argentina

Los ETF (Exchange Trade Funds, por sus siglas en inglés) funcionan de manera similar a un Fondo Común de Inversión con la diferencia que cotizan en bolsa. Estos "fondos" buscan replicar índices o sectores de la economía, mediante un conjunto de acciones, bonos u otros instrumentos. Cada ETF al igual que los fondos comunes de inversión se distingue por las características comunes de sus activos, en cuanto a riesgo, sector, etc.

Para operarlos, los inversores deben tener una cuenta de inversión en Estados Unidos. Agentes de Bolsa locales facilitan ese proceso.

Los sectores de robótica e inteligencia artificial para muchos representan el futuro. En 2022 se espera que se generen 21 millones de nuevos puestos de trabajo en todo el mundo para estos mercados. Dentro de las estimaciones, el sector de la inteligencia artificial generará valor por 14 billones de dólares, más de lo que generó internet en los primeros 15 años.

Por esto José Ignacio Bano, Gerente de Research de IOL (InvertirOnline.com) recomienda dedicar parte de la cartera a éstos sectores y remarca los siguientes ETFs:

Autonomous Tech & Robotic (ARKQ): es un ETF que tiene empresas de robótica, impresoras 3D, empresas de exploración espacial y vehículos autónomos. Y posee tiene una gestión activa. Su cartera está compuesta por las compañías más grandes del mundo como Google y Tesla. Es Líder entre los ETFs del sector de la robótica

 

iShares Robotics and AI (IRBO): ETF compuesto en un 50% por empresas de robótica y el otro 50% por empresas de Inteligencia Artificial. Una característica propia de este ETF es que solo la mitad de su cartera está invertida en EEUU, y la otra mitad en empresas chinas y del sudeste asiático, lo que presenta una propuesta de mercados diversificados.

 

Innovator LOUP Frontier (LOUP): tiene empresas de robótica, inteligencia artificial y realidad virtual. La principal característica de este ETF es que no está invertido en las mega Caps como el caso de ARK. Fija su objetivo en tener en cartera las empresas que serán parte de la próxima tecnología.

 

Temas relacionados