iProfesionaliProfesional

El Bitcoin consolidó su tendencia alcista y alcanzó los u$s50.000 por primera vez desde mayo

La criptomoneda avanzó un 73% en el año y desde el mínimo el pasado 20 de julio (u$s29.865), 68%. Otras monedas digitales también avanzaron
23/08/2021 - 11:38hs
El Bitcoin consolidó su tendencia alcista y alcanzó los u$s50.000 por primera vez desde mayo

El Bitcoin, la criptomoneda más utilizada, subió casi un 4 % y supera el nivel de los 50.000 dólares, algo que no ocurría desde mayo. En el año, avanzó un 73% y desde el mínimo el pasado 20 de julio (u$s29.865) avanzó 68%.

El Bitcoin ha registrado avances notables en tres de las últimas cuatro sesiones. Subió un 4,6 % el jueves y el 4,5 %, el viernes, y prolongó su racha alcista el sábado con un repunte del 0,7 %. Sin embargo está lejos de su máximo histórico de u$s64.869 alcanzado en abril. Sus pares también avanzaron: Ethereum subió más de un 3%, mientras que Dogecoin subió casi un 2%. El mercado de criptodivisas alcanzó los 2,2 billones de dólares.

"Estamos viendo algunos signos muy optimistas para volver a probar los máximos históricos", indicó Vijay Ayyar, jefe de Asia-Pacífico de Luno, plataforma de intercambio en Singapur, en declaraciones a Bloomberg.

"No es la primera vez que cruzamos este hito legendario, pero dados los avances en la industria últimamente, los 50.000 dólares ciertamente parecen justificados en este momento", comentó Mati Greenspan deQuantum Economics, a CoinDesk.

La criptomoneda también obtuvo un impulso después de que PayPal (PYPL) anunció que permitirá a las personas comprar, mantener y vender cuatro tipos de criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin cash en el Reino Unido.

Este anuncio marcó la primera expansión internacional de la oferta de criptomonedas de la compañía fuera de Estados Unidos, donde lanzó el servicio en octubre del año pasado. Con este movimiento, "el acceso, el conocimiento y la exploración de la criptomoneda tiene el potencial de convertirse en una corriente principal en el Reino Unido", dijo la compañía en un comunicado.

El Bitcoin, que había estado rondando entre u$s 30.000 y u$s40.000 durante muchas semanas, comenzó a recuperarse de su caída el mes pasado, cuando los grandes gigantes tecnológicos dieron indicios de apoyo a las monedas digitales.

En julio, Amazon (AMZN) publicó una oferta de trabajo para un líder de producto de blockchain y moneda digital, lo que hizo que las criptomonedas se dispararan. La lista generó rumores sobre la futura participación de la empresa de tecnología con las criptomonedas y su potencial para legitimar aún más el naciente sector de la moneda digital.

EL bitcoin y sus similares también recibieron un impulso el mes pasado debido a los comentarios alcistas de los directores ejecutivos de Tesla (TSLA) y Twitter (TWTR), Elon Musk y Jack Dorsey, quienes compartieron cómo han incorporado o planean incorporar monedas digitales en sus negocios.

Invertir en Bitcoin

Suze Orman, fundadora del Suze Orman Financial Group y autora de diez bestsellers de finanzas, recomendó promediar el costo del dólar en Bitcoin. Para la especialista, la criptomoneda podría "convertirse en una estructura de pago".

Orman, es considerada la "gurú estadounidense" de las finanzas personales y fue nombrada dos veces en la lista de las 100 personas más influyentes de la revista Time y fue nombrada educadora de finanzas personales para el Ejército y la Reserva del Ejército de los Estados Unidos en 2016. Además, ganó dos premios Emmy y ocho premios Gracie.

Recientemente, en un podcast titulado "Women & Money", la experta aconsejó cómo invertir en Bitcoin y compartió por qué pensaba que la criptomoneda funcionaría bien en el futuro.

En cuanto a cómo ingresar a Bitcoin y cuánto invertir, Orman afirmó: "Creo que es algo que se mantiene a largo plazo o que tiene un costo promedio en dólares con cantidades muy, muy pequeñas". Si bien la cantidad puede variar de persona a persona, ella dio como ejemplo que podría ser una inversión de u$s100 al mes.

Como Orman habla con un público general y no a expertos en criptomonedas, en cuanto a dónde comprar BTC y otras criptomonedas, Orman mencionó el exchange Coinbase que cotiza en Nasdaq y el intercambio FTX de Sam Bankman-Fried. Anteriormente, había recomendado Paypal. Sin embargo, la compañía actualmente no permite a los usuarios transferir criptomonedas fuera de su plataforma.

Orman, es considerada la
Orman es considerada la "gurú estadounidense" de las finanzas personales

Otras inversiones

También habló sobre Tesla, la compañía de Elon Musk, que comenzó a aceptar BTC en marzo, pero lo suspendió debido a preocupaciones ambientales. Sin embargo, Musk dijo recientemente que Tesla probablemente comenzará a aceptar BTC nuevamente.

Además, señaló que la criptomoneda podría convertirse en un mecanismo de pago, y explicó: "Parece que la dirección en la que se dirige Bitcoin es que, a diferencia del oro que no se puede usar para realizar una compra, la gente está empezando a prepararse para que las criptomonedas no sean simplemente algo así como el oro. Realmente, posiblemente se convertiría en una estructura de pago".

 Orman consideró que las criptomonedas podrían convertirse en una forma de pago
Orman consideró que las criptomonedas podrían convertirse en una forma de pago

Orman agregó: "Ahora, si eso sucediera cuando la gente está comenzando a tomar criptomonedas como pago, entonces Ethereum es un gran lugar para que usted también busque en términos de inversión".

"Personalmente, creo que a medida que pase el tiempo, algo tendrá que cambiar con la forma en que utilizamos la moneda. Entonces, solo debe poner dinero allí para ver qué sucede".