Atención inversores: cuáles son las acciones de empresas que luchan contra la pandemia más recomendadas

Atención inversores: cuáles son las acciones de empresas que luchan contra la pandemia más recomendadas
Diversas acciones de empresas mundiales que cotizan en Wall Street y que están enfocadas a la biotecnología son miradas con atención por los analistas
Por Mariano Jaimovich
27.08.2021 07.03hs Finanzas

La expansión de la variante Delta del Covid en varios países que pensaban tener controlada a la pandemia, pone en alerta al mundo respecto a la duración que tendrá este gran problema sanitario que repercute en la economía.

En este sentido, los inversores están viendo que uno de los grandes "favorecidos" de este contexto es la industria de la biotecnología, como es el caso de los laboratorios que desarrollan vacunas y drogas para tratar a las nuevas variedades de coronavirus.

Al respecto, existen varias acciones de compañías de este sector que tienen perspectivas de seguir creciendo, y a las que un ahorrista chico puede acceder ya que cotizan en dólares en Wall Street. Por lo que se pueden comprar estos papeles desde Argentina, a través de un bróker local y contando con una cuenta en dólares.

Las empresas de biotecnología utilizan los procesos que realizan organismos vivos para fabricar productos que sirven para resolver determinados problemas. Por ejemplo, "la identificación y la obtención de ADN ha ayudado a la industria a dar grandes pasos", indica un informe de IOL invertirOnline.

El escrito agrega que las empresas de este sector han desarrollado desde cultivos resistentes a las plagas hasta vacunas contra diversas enfermedades.

Para tener una idea, las compañías de biotecnología, por lo general, tienen costos operativos muy altos, ya que están involucradas en toda la cadena que lleva a crear un producto innovador, como es la investigación, desarrollo y pruebas.

Todos estos pasos demoran muchos años en completarse y brindar resultados, que pueden llegar a desembocar en un avance histórico, o también pueden fracasar y quedar en el olvido.

Las acciones en empresas biotecnológicas pueden ser una buena alternativa para ganar en dólares.
Las acciones en empresas biotecnológicas pueden ser una buena alternativa para ganar en dólares en el contexto de pandemia.

Acciones biotecnológicas recomendadas

Al respecto, un informe de la firma inversora IOL invertirOnline, detalla cuáles son para sus analistas las empresas biotecnológicas más innovadoras del último año, y que por la situación de pandemia actual pueden representar una buena oportunidad para apostar en ellas.

Las firmas seleccionadas que están vinculadas a vacunas y otros desarrollos medicinales que permitirían obtener ganancias interesantes en dólares, de acuerdo a este escrito, son:

Pfizer-Biontech (NYSE: PFE)

Pfizer es la compañía que "lidera este listado por ser de los primeros en comercializar una vacuna Covid-19 eficaz".

Incluso, detalla que, sin la ayuda de Operation Warp Speed, el fabricante de medicamentos con sede en Nueva York Pfizer y el socio de fabricación alemán BioNTech "lograron entregar una vacuna en un tiempo récord, obteniendo por parte de la FDA la Autorización de Uso de Emergencia (EAU, por su siglas en ingles) en Estados Unidos", dicen desde IOL.

Además, se destaca que estas firmas lograron distribuir millones de dosis en menos de un año, después de que se obtuviera por primera vez la secuencia genética de Covid-19.

De hecho, es la primera vacuna de ARNm aprobada para cualquier enfermedad, y tuvo una efectividad del 95% después de dos dosis en los ensayos.

Moderna (Nasdaq: MRNA)

También se resalta a Moderna, debido a que una semana después de la autorización de Pfizer, la FDA otorgó su segundo EUA para una vacuna Covid-19 a la inyección de esta firma, que tiene sede en Cambridge, Massachusetts (Estados Unidos), que "tuvo una efectividad superior al 94% en los ensayos".

"Al igual que la vacuna de Pfizer, la vacuna de ARNm de Moderna requiere dos inoculaciones. Pero se puede almacenar en un congelador normal, mientras que la vacuna de Pfizer debe mantenerse a menos 94ºF. Moderna tiene varias otras vacunas y terapias de ARNm en ensayos de fase 1 o 2", alientan desde IOL.

Astrazeneca (Nasdaq: AZN)

A diferencia de las vacunas Moderna y Pfizer, que usan ARNm para convencer a las células de que produzcan una proteína de pico Covid-19, la vacuna Oxford-AstraZeneca usa ADN escondido dentro de un virus del resfriado de chimpancé, que está modificado para engañar a las células para que produzcan antígenos de coronavirus.

El informe detalla que la vacuna basada en ADN no necesita congelarse y puede refrigerarse hasta por seis meses. Fue aprobado en el Reino Unido en diciembre, y sigue siendo viable durante seis meses con refrigeración estándar.

Acciones de laboratorios que cotizan en Wall Street pueden seguir subiendo por la extensión de la variante Delta de Covid-19.
Acciones de laboratorios que cotizan en Wall Street pueden seguir subiendo de precio por la extensión de la variante Delta de Covid-19.

Twist Bioscience (Nasdaq: TWST)

La empresa estadounidense es uno de los principales fabricantes de ADN sintético para usos industriales y de investigación.

En 2020, cuando se estaba en plena pandemia, logró adaptar su método para producir ARN más delicado.

"Rápidamente desarrolló una versión sintética de control del virus Covid-19, el cual ha sido utilizado por numerosos laboratorios para desarrollar y validar pruebas y anticuerpos para el virus, sin el riesgo de exposición al virus en sí", indican los analistas bursátiles de IOL.

Twist también presentó su Panel de virus respiratorio, que detecta Covid-19, MERS, SARS y otras cepas de coronavirus, influenza, neumonía, entre otros.

Glaxosmithkline (NYSE: GSK)

En los últimos dos años, GlaxoSmithKline ha obtenido más una docena de nuevas aprobaciones para medicamentos y vacunas. De hecho, presentó 9 desarrollos sólo en 2020.

"Demostró su compromiso con el desarrollo de fármacos validados genéticamente. Recientemente, GSX se ha asociado con pioneros en CRISPR, una rama muy específica de avances en lo que respecta a modificación del ADN, y logrando trabajar en la actualidad en casi 30 nuevos programas en simultáneo de descubrimiento temprano para el cáncer, enfermedades neurológicas, cardiovasculares y metabólicas", destacan desde IOL invertirOnline.

Illumina (Nasdaq: ILMN)

Es una empresa que se dedica a fabricar hardware y software para análisis de células individuales. Esta tecnología realiza análisis celulares de forma para detectar anomalías rápidamente, permitiendo, por ejemplo, la detección de cánceres en estadios tempranos.

"En 2020, contaba con 250 patentes emitidas y 500 pendientes de aprobación. Una nueva herramienta de creación de perfiles moleculares espaciales permite a los investigadores ver cómo se organizan las células entre sí, para crear mapas de expresión genética en un tumor o muestra de tejido y desarrollar nuevos tratamientos altamente específicos", relata el informe.

Gilead (Nasdaq: GILD)

Finalmente, Gilead es una empresa biofarmacéutica estadounidense con sede en Foster City, California, que se centra en la investigación y el desarrollo de medicamentos antivirales, que son utilizados en el tratamiento del VIH, la hepatitis B, la hepatitis C y la influenza.

Además, actualmente también se destaca por el desarrollo e investigación de distintos tratamientos oncológicos, concluye el análisis de IOL.-

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ
Finanzas en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Lo más leído