iProfesionaliProfesional

¿Puede volver a derrumbarse el Bitcoin?: este es el precio qué se prevé como piso para lo que resta del año

La semana pasada, el Bitcoin tuvo una corrección y no pasó la barrera de los 50.000 dólares. ¿Qué pasará con las criptomonedas de acá a fin de año?
02/09/2021 - 07:05hs
¿Puede volver a derrumbarse el Bitcoin?: este es el precio qué se prevé como piso para lo que resta del año

El Bitcoin empezó el 2021 por arriba de los 30.000 dólares. Subió hasta lograr un récord de más de 64.000 dólares a mediados de abril. De allí descendió bruscamente a un piso de 30.000 dólares, cuando los grandes fondos retomaron la compra. A partir de este piso a mediados de julio no paró de subir hasta la semana pasada en donde parece haber encontrado un techo en los 50.000 dólares.

Iván Tello, cofundador de Decryto.la, afirma que "si bien la semana pasada el Bitcoin estuvo testeando la barrera de los 50.000 dólares, no se lo ve en el piso de los 30.000 dólares. Recomiendo mirar los reportes del sitio Glassnode que muestra que las órdenes de compra de los grandes fondos están en 38.000 dólares".

De producirse nuevas caídas, el mercado estima el piso del Bitcoin en un nivel de u$s38.000

El mercado estaría marcando un nuevo piso de 38.000 dólares. Después del boom de los 64.000 dólares, los grandes fondos están volviendo a comprar. Este reposicionamiento marca nuevamente la tendencia alcista, aunque de momento no haya podido superar la barrera de los 50.000 dólares.

Ethereum, en tanto, está soportando los 3.000 dólares, haciendo algunas correcciones pero mostrando un camino alcista.

De todas maneras, son pocas las criptomonedas que han recuperado todo lo perdido desde el máximo de mediados de abril. Tanto Bitcoin como Ethereum están a mitad de camino, pero monedas como Cardano, ya están por encima de sus máximos.

Para los expertos, las criptomonedas tienen una tendencia alcista para lo que resta del año

Tello concluye que "se observa una tendencia alcista, y cada fin de año de Bitcoin, o golpea contra máximos anteriores o hace nuevos máximos. Es esperable para el último trimestre del año esta tendencia alcista se mantenga".

Temas relacionados