iProfesionaliProfesional

Para inversionista multimillonario, "Bitcoin no tiene mucho sentido"

El presidente y director ejecutivo de Omega Advisors dijo que la gente debería tener cuidado y sugirió que el oro es una mejor reserva de valor
10/09/2021 - 13:23hs
Para inversionista multimillonario, "Bitcoin no tiene mucho sentido"

El presidente y director ejecutivo de Omega Advisors, Lee Cooperman, todavía no entiende Bitcoin, según él mismo, a pesar de que BTC ha subido más del 300% desde principios de diciembre de 2017.

En declaraciones a CNBC, el multimillonario inversionista aludió a personas de su edad que tienen dificultades para entender Bitcoin, y agregó: "tendría mucho cuidado con Bitcoin; no creo que tenga mucho sentido y si estás nervioso por el mundo, el oro para mí sería un mejor activo para almacenar valor".

Las declaraciones de Cooperman están en consonancia con sus anteriores comentarios sobre Bitcoin. En diciembre de 2017, cuando BTC estaba en una tendencia de precio alcista, Cooperman expresó su confusión sobre la criptomoneda.

s
El presidente de Omega Advisors también aparentemente arrojó dudas sobre si Bitcoin podría convertirse en una moneda global

"No tiene sentido"

A principios de 2021, Cooperman declaró en una entrevista con Bloomberg: "respecto a NFT, bitcoin, cosas así, soy demasiado mayor. No entiendo esas cosas, es una locura para mí, no tiene sentido. Soy un tipo de carne y patatas, un hombre de acciones".

El presidente de Omega Advisors también aparentemente arrojó dudas sobre si Bitcoin podría convertirse en una moneda global afirmando que no era de interés para Estados Unidos promover una alternativa al dólar estadounidense.

El 7 de septiembre, El Salvador se convirtió oficialmente en la primera nación en adoptar Bitcoin como moneda de curso legal. Algunos comentaristas del mercado dicen que otras naciones centroamericanas pueden estar incentivadas a seguir el ejemplo de El Salvador si la medida produce beneficios económicos significativos.

El argumento de Cooperman de que el oro es una mejor reserva de valor sobre Bitcoin es uno que también va en contra de sus respectivos rendimientos durante la última década.

Si bien Bitcoin ha entregado más del 300,000% de retornos en la última década, los retornos del oro a 10 años recientemente se volvieron negativos. En el momento de redactar este informe, la relación precio-rendimiento del oro a 10 años se sitúa en un 3% negativo.

Como informó Cointelegraph anteriormente, el analista de Bloomberg Intelligence Mike McGlone ha dicho que Bitcoin reemplazará al oro.

f
Cooperman recomienda invertir en oro porque considera que es una mejor reserva de valor que el Bitcoin

No despega

El Bitcoin tiene dificultad de volver a los u$s50.000 luego de la fuerte caída que protagonizó el martes. Tras una jornada de alta volatilidad, su aspecto técnico apunta a que el desplome del martes no es más que una sana corrección tras el reciente auge.

¿Cuál fue la causa de la corrección del martes? Según Alejandro Zala, country manager de Bitpanda en España, en Cointelegraph aseguró que el comportamiento de Bitcoin, Ethereum y algunas altcoins se debió al apalancamiento.

Según Zala, el martes pasado fue un día inesperado, ya que el mercado sufrió caídas repentinas porque se liquidaron muchas posiciones apalancadas, lo que "amplificó aún más el movimiento de los precios".

El martes fue un día histórico para el Bitcoin, ya que El Salvador lo convirtió en moneda de curso legal, aunque el proceso tuvo un comienzo accidentado. Fallos tecnológicos obstaculizaron su uso mientras estallaban protestas callejeras de ciudadanos desconfiados en el país centroamericano.

El frenesí de operaciones del martes hizo que plataformas de criptomonedas estadounidenses como Kraken, Gemini y Coinbase sufrieran retrasos en algunas transacciones. Todos dijeron que sus sistemas ya fueron restaurados.

Temas relacionados