iProfesionaliProfesional

Para el presidente de JPMorgan Chase, el Bitcoin es el oro de los tontos: los motivos

En una entrevista con CEOS, el director ejecutivo del principal banco de inversión, dijo que la criptomoneda no tiene ningún valor intrínseco
07/10/2021 - 13:19hs
Para el presidente de JPMorgan Chase, el Bitcoin es el oro de los tontos: los motivos

Jamie Dimon, presidente y director ejecutivo del principal banco de inversión multinacional estadounidense JPMorgan Chase, volvió a atacar al Bitcoin y dijo que es el oro de los tontos.

En una entrevista reciente con el CEO de Axios, Jim VandeHei, Dimon dijo que la criptomoneda no tiene un valor intrínseco y que los reguladores endurecerían sus restricciones al respecto. No obstante, cree que la criptomoneda insignia estará disponible durante mucho tiempo.

Al comentar sobre la reciente prohibición general de las criptomonedas en China, Dimon dijo que siempre creyó que una o más jurisdicciones lo harían ilegal. Con su predicción volviéndose realidad, el ejecutivo de JPMorgan dijo que cree que BTC es un poco de oro de los tontos.

Respondiendo a la pregunta de VandeHei sobre si los reguladores deberían introducir medidas estrictas para frenar el sector de las criptomonedas, Dimon dijo que el gobierno tendría que regular la industria si las personas siguen utilizando activos digitales para la evasión de impuestos, el tráfico sexual y el ransomware.

s
El director ejecutivo de JPMorgan dijo que cree que BTC es un poco de oro de los tontos

¿Regulación de las criptomonedas?

Agregó que los gobiernos deberían regular el sector de las criptomonedas porque no tiene sentido supervisar todo lo que los bancos hacen con respecto a las transferencias de dinero y no supervisan las criptomonedas, que muchos consideran dinero.

La administración de Biden anunció que busca ofrecer hasta u$s10 millones en recompensas a cambio de información que pueda ayudarlo a combatir los ataques de ransomware relacionados con el cifrado.

Además de esto, el gobierno formó un grupo de trabajo para monitorear el flujo de fondos obtenidos de actividades ilícitas.

La SEC también está tratando de formular pautas para regular la creciente clase de activos. Si bien Gary Gensler, presidente de la SEC, afirma que el sector de las criptomonedas está plagado de fraudes, estafas y abusos.

También dijo que la agencia solo busca introducir suficiente protección para los inversores en las finanzas, la emisión, el comercio o los préstamos de las criptomonedas.

s
BTC ha tenido un regreso significativo después de ganar un 5.59% en 24 horas y un 21.08% en los últimos siete días

Las monedas estables

La Reserva Federal también está impulsando la regulación de las criptomonedas, con un gran enfoque en las monedas estables. Según Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EE.UU., el regulador no tiene la intención de prohibir las criptomonedas como lo hizo el Banco Popular de China (PBoC).

Sin embargo, enfatizó que las monedas estables necesitan ser reguladas porque algunas como Tether (USDT) no están completamente respaldadas por efectivo.

A pesar de la prohibición de China y los sentimientos negativos de Dimon, BTC ha tenido un regreso significativo después de ganar un 5.59% en 24 horas y un 21.08% en los últimos siete días.

Estas ganancias han hecho que la moneda vuelva a visitar el nivel de u$s50.000 una vez más, y está cambiando de manos a u$s50.170,85.

Temas relacionados