iProfesionaliProfesional

Este es el banco con mayor importancia sistémica a nivel mundial, según el Consejo de Estabilidad Financiera

El Consejo de Estabilidad Financiera reveló cuál es la entidad financiera con mayor importancia sistémica en todo el mundo y lo publicó en su sitio web
23/11/2021 - 18:42hs
Este es el banco con mayor importancia sistémica a nivel mundial, según el Consejo de Estabilidad Financiera

El Consejo de Estabilidad Financiera, organismo formado por representantes de los bancos centrales del G20, indicó que JPMorgan Chase es el banco de mayor importancia sistémica del mundo. Así lo indicó en la lista publicada este martes en su sitio web.

En total, en la lista de los bancos ordenador por importancia sistémica se incluyeron 30 organizaciones financieras. El organismo agrupó las compañías en cinco grupos sobre la base del porcentaje de adecuación del capital que los reguladores nacionales exigen a los bancos.

De esta manera, el primer grupo, con un recargo del 3,5% está vacío este año; mientras JPMorgan Chase forma parte del segundo, con una prima del 2,5%. BNP Paribas, Citi Group y HSBC se situaron en el tercer bloque, con un recargo del 2%; y entidades de crédito como Bank of America, Bank of China, Barclays, China Construction Bank y otras ocuparon la cuarta posición con una prima del 1,5%.

La mayoría de las organizaciones formó parte del quinto grupo con un porcentaje de capital adicional del 1%.

JP Morgan
JP Morgan es, según este ranking, la entidad financiera con mayor importancia sistémica a nivel mundial

Cuál será el valor del Bitcoin en 2022, según el JP Morgan

El Bitcoin sigue con su constante volatilidad, en valores cercanos a los u$s61.000, y aunque rompió la barrera de los u$s63.000 esta semana, no logra mantenerse por encima de esa marca. Mientras todo eso sucede en el mundo cripto, se conoció el pronóstico del banco de inversión JP Morgan sobre cuál será el precio de la líder de las criptomonedas para 2022.

En un informe para clientes, el banco de inversión estadounidense analizó la situación actual y a futuro de los criptoactivos. Según el reporte, los activos alternativos, entre los cuales se incluyen las criptomonedas, "deberían seguir teniendo un rendimiento fenomenal en 2022".

Y para los especialistas, el precio objetivo de la moneda digital es de u$s73.000.

s
Las criptomonedas "deberían seguir teniendo un rendimiento fenomenal en 2022", indica el JP Morgan 

Cobertura

El mes pasado, desde JP Morgan habían señalado que Bitcoin estaba resultando ser el nuevo oro como cobertura contra la inflación. Y eso es lo que llevó a su aumento en la mayor parte del año. Pero ahora también han notado que la volatilidad actual de Bitcoin es de alrededor de "cuatro veces" en comparación con el metal amarillo.​

Si se contempla la cotización actual, con la proyectada, la criptodivisa más importante debería alcanzar un 17% de aumento, algo que no parece tan lejano si se tiene en cuenta la alta volatilidad del activo y sus susceptibilidad a las buenas noticias relacionadas al mundo cripto.

Por otra parte, JP Morgan diferenció el precio de mercado, impulsado por la oferta y la demanda, del valor "justo" de esta criptomoneda, que según el análisis debería estar en alrededor de los US$ 35.000. Esto significa que actualmente está sobrevalorado en más de un 77%, teniendo en cuenta el valor actual.

De todas formas, en muchas ocasiones, el valor "justo" de un activo no tiende a coincidir con su precio de mercado, principalmente porque los inversores y operadores descuentan las expectativas futuras. Además, en el ecosistema de las criptomonedas, suele predominar la irracionalidad por sobre la sensatez, por lo que el comentario de JP Morgan no debe alarmar a quienes tienen Bitcoin en cartera.

s
JPMorgan cree que el BTC podría superar los $ 100.000 para el 2022

Perspectivas para 2022

Sin embargo, JPMorgan cree que el BTC podría superar los $ 100.000 para el 2022."Esto desafía la idea de que un objetivo de precio de u$s100.000 o más, que parece ser el consenso actual para 2022, es un objetivo sostenible para la criptomoneda en ausencia de una disminución significativa de la volatilidad", agregaron. Además, comentan que el punto de entrada actual "parece poco atractivo", pero los criptoactivos están en un "ascenso estructural de varios años".

Los analistas concluyen que la clase de activos alternativos, que incluye la deuda privada y el capital privado, retornará un 11% el próximo año, el doble de la ganancia del 5% de las acciones y la renta fija. Sin embargo, no recomiendan las criptomonedas como una "tenencia principal" debido a su volatilidad.

Sin embargo, el mundo cripto genera tanta controversia como volatilidad que el mes pasado, el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, impacientó a la cripto comunidad al decir que Bitcoin "es inútil, no tiene ningún valor".

Temas relacionados