iProfesional

Reacción en el mercado por la renuncia del CEO de Twitter: ¿quién lo reemplazará?

Surgieron rumores de la posible renuncia del cofundador de la compañía, Jack Dorsey según fuentes no identificadas citadas por la cadena CNBC
30/11/2021 - 06:31hs
Reacción en el mercado por la renuncia del CEO de Twitter: ¿quién lo reemplazará?

El emprendedor tecnológico estadounidense Jack Dorsey renunció el lunes como director ejecutivo de Twitter, firma de la que es uno de sus fundadores.

Dorsey será reemplazado por el actual director técnico de la red social, Parag Agrawal, según anunció la compañía.

Dorsey, quien cofundó Twitter en 2006, era el director ejecutivo tanto de la red social como de la firma de pagos digitales Square.

"Finalmente es hora de que me vaya", escribió en un comunicado, diciendo que la empresa estaba "lista para seguir adelante" sin las personas que la fundaron..

"Después de casi 16 años de tener un rol en la Compañía, desde Co-fundador a Director a Director Ejecutivo a CEO interino a CEO, he decidido que es hora finalmente para mí de dejar", expresó Dorsey en un comunicado relevado por Reuters.

El director saliente aseguró que tenía una confianza "profunda" en su reemplazo y que estaba "profundamente agradecido por su habilidad, corazón y alma".

Antes de confirmarse la noticia se suspendió la cotización de Twitter momentáneamente en la Bolsa de Nueva York. El oficial de la salida de su CEO y fundador llegó después del mediodía y las acciones de la red social terminaron en caída de 2,78% a 45,76 dólares.

Jack Dorsey, el CEO de Twitter, estaría a punto de renunciar a su cargo
Jack Dorsey, el CEO de Twitter, renunció el lunes a su cargo

Retos

Al reemplazar al innovador empresario de 45 años de edad, Agrawal se enfrentará a los retos ya planteados por la compañía, pues este año Twitter prometió que para 2023 tendría 315 millones de usuarios activos diarios y duplicaría sus ingresos anuales.

Hace un mes, Dorsey quedó en el centro de las críticas al dar su versión sobre la escalada de la inflación en los Estados Unidos. En un tuit, dijo que las cosas van a empeorar considerablemente. "La hiperinflación lo va a cambiar todo", publicó Dorsey . "Está ocurriendo", sostuvo.

El tuit se publicó cuando la inflación de los precios al consumidor se acerca a un máximo de 30 años en los Estados Unidos y crece la preocupación de que el problema pueda ser peor de lo previsto por la administración Biden.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconoció que las presiones inflacionarias "probablemente duren más de lo que se esperaba anteriormente", y señaló que podrían prolongarse "hasta bien entrado el próximo año".

s
El nuevo CEO tendrá que cumplir varios desafíos planteados por el directorio de la compañía 

El titular del banco central estadounidense añadió que espera que la Fed comience pronto a retirar las medidas extraordinarias que proporcionó para ayudar a la economía y que, según los críticos, avivaron la racha de inflación.

Además de supervisar una plataforma de medios sociales que cuenta con 206 millones de usuarios diarios activos, Dorsey es un firme defensor del bitcoin. Dijo que Square, la plataforma de procesamiento de tarjetas de crédito y débito de la que Dorsey es cofundador, estudia la posibilidad de entrar en la minería de la criptomoneda. Square también posee bitcoin y facilita su comercio.

En respuesta a los comentarios de los usuarios, Dorsey añadió que ve que el problema de la inflación se intensifica en todo el mundo. "Pronto ocurrirá en Estados Unidos, y así el mundo", tuiteó.

Temas relacionados