"Tiempo perdido": presentan el nuevo libro de Dal Poggetto y Kerner

La economista Marina Dal Poggetto y el politólogo Daniel Kerner analizan cómo los errores de los últimos gobiernos llevaron a una aceleración de la crisis
Por iProfesional
29/11/2021 - 16,42hs
"Tiempo perdido": presentan el nuevo libro de Dal Poggetto y Kerner

"Tiempo Perdido: la herencia, el manejo de la herencia, y el manejo de la herencia de la herencia", es el título del libro de Marina Dal Poggetto y Daniel Kerner, que se presentará este martes 30 en la Universidad Di Tella.

Se trata de un trabajo indispensable que combina el análisis económico y politológico para intentar explicar la crisis política y económica que aqueja a la Argentina.

El libro de Dal Poggetto y Kerner sondea las gestiones económicas de los últimos gobiernos y descubre los puntos en los que se equivocó el camino y se perdieron oportunidades para el desarrollo del país. 

"Sin entender y reconocer los errores que cada uno ha cometido, así como los problemas estructurales, es difícil que algún gobierno logre salir de esta crisis", afirman la economista y el politólogo que evalúan con precisión, y escapando de la grieta", el itinerario de políticas que han llevado a la profundización de la crisis argentina.

El libro, que cuenta con más de 250 páginas, está conformado por siete capítulos y un epílogo. El recorrido comienza con la llegada de Mauricio Macri al poder en 2015 y la cuestión de la herencia recibida. A partir de allí continúa con un análisis minucioso de las políticas más relevantes hasta llegar, en plena actualidad, a las demoradas negociaciones de Alberto Fernández y Martín Guzmán con el FMI.

Marina Dal Poggetto y Daniel Kerner, los autores.
Marina Dal Poggetto y Daniel Kerner, los autores.

Tiempo perdido: la presentación del libro

El libro de Dal Poggetto y Kerner será presentado este martes 30 de noviembre por partida doble: tanto de manera presencial como online. El evento presencial será en el Campus Di Tella, Av. Figueroa Alcorta 7350, Ciudad de Buenos Aires.

Del evento participarán no sólo los autores de "Tiempo perdido", sino que realizarán su aporte al análisis los economistas Emmanuel Álvarez Agis (ex viceministro de Economía y director de la consultora PXQ) y Hernán Lacunza (ex ministro de Hacienda de la Nación).

Tanto si se desea ver la presentación online como asistir de manera presencial, es necesario completar un simple registro en esta página web de la Universidad Di Tella.

 

El libro: leé el prólogo y el índice

Los autores pusieron a disposición del público las primeras páginas de su libro. Un repaso por el índice de los capítulo deja en claro lo indispensable que resulta para comprender los problemas de la Argentina actual.