iProfesional

La financiera Puente se instaló en Punta del Este para aprovechar flujo de argentinos

La firma de de asesoría en gestión patrimonial Puente, abrió una oficina en Punta del Este para aprovechar la presencia de clientes y potenciales clientes
Por iProfesional
10/01/2022 - 07,18hs
La financiera Puente se instaló en Punta del Este para aprovechar flujo de argentinos

La firma de de asesoría en gestión patrimonial y planificación financiera Puente, abrió una nueva oficina en Punta del Este para aprovechar la presencia de clientes y potenciales clientes en el balnearios y para atender en forma más cercana a aquellos que residen todo el año.

El managing partner de Puente, Marcos Wentzel, señaló a El País de Uruguay que "el principal objetivo" de la nueva oficina es "estar más cerca" de los clientes porque en la temporada turística "están más tranquilos para hablar con asesores financieros".

A su vez, pretenden aprovechar el creciente flujo de argentinos de alto patrimonio que se instalan en Punta del Este para residir.

La financiera Puente se instaló en Punta del Este

El ejecutivo explicó que la firma tiene un "gran valor agregado" que es su "visión global" al tener presencia en América Latina (con oficinas en Argentina, Uruguay y Paraguay), Estados Unidos y Reino Unido.

Para la oficina en Punta del Este, Puente recurrió a parte de su staff de Montevideo para trabajar "en la época alta de vacaciones" y luego dejar una estructura fija el resto del año, explicó Wentzel.

La nueva oficina ya está operativa (desde fines de 2021) y se ubica en la planta baja del Edificio Portofino en Punta del Este.

La financiera Puente se instaló en Punta del Este
La financiera Puente se instaló en Punta del Este

Puente fue fundada en 1915 en Buenos Aires y tiene – a través de Puente Holding en el Reino Unido - oficinas en Argentina, Paraguay, Uruguay (Montevideo y Punta del Este) y desde 2021 en Miami. El grupo tiene unos u$s3.000 millones en activos bajo administración.

En el último año, varios grupos financieros argentinos han llegado o ampliado su presencia en Uruguay, debido al creciente interés de argentinos por manejar desde allí sus patrimonios, la llegada de extranjeros a residir, entre otras razones.