iProfesionaliProfesional

Amazon sigue en ascenso: duplicó sus ganancias y aumentó sus ingresos en un 9%

Fue uno de los pocos minoristas que prosperó durante el brote de Covid-19, a medida que los locales físicos que vendían productos no esenciales cerraron
03/02/2022 - 20:20hs
Amazon sigue en ascenso: duplicó sus ganancias y aumentó sus ingresos en un 9%

Amazon, el gigante de la tecnología y el comercio electrónico, reportó 137.400 millones de dólares en ingresos durante el periodo octubre-diciembre, lo que supone una subida del 9,3% frente a los 125.600 millones en el mismo período hace un año.

La compañía reportó sólidas ventas y ganancias en el cuarto trimestre, incluso cuando el gigante online continúa lidiando con costos crecientes vinculados a una cadena de suministro enredada y escasez de mano de obra.

La empresa con sede en Seattle, también aumentó su tarifa anual de membresía principal a u$s139 por año desde u$s119. Esta es la primera vez que Amazon aumenta el precio de la membresía Prime desde 2018.

Los ingresos del gigante online

La compañía reportó sólidas ventas y ganancias en el cuarto trimestre

La compañía reportó una ganancia de u$s14.320 millones, o u$s27,75 por acción, para el período de tres meses que finalizó el 31 de diciembre de 2021. Eso se compara con una ganancia de u$s7.220 millones, o u$s14,09 por acción, durante el período del año anterior.

Los ingresos aumentaron un 9% a 137.410 millones de dólares, el quinto trimestre consecutivo de ingresos de la empresa que superó los 100.000 millones de dólares.

Los analistas encuestados por FactSet, sin embargo, esperaban en promedio u$s137.68 mil millones en ingresos trimestrales y ganancias por acción de u$s3.61 por acción.

La compañía dijo que se espera que las ventas oscilen entre 112.000 y 117.000 millones de dólares para el trimestre fiscal actual, mientras que los analistas esperaban 120.930 millones de dólares, según estimaciones de FactSet.

Amazon fue uno de los pocos minoristas que prosperó durante el brote de Covid-19: a medida que las tiendas físicas que vendían productos no esenciales cerraron temporal o permanentemente, las personas confinadas en sus hogares recurrieron a Amazon para todo, desde comestibles hasta artículos de limpieza.

Pero el crecimiento se ha desacelerado a medida que los estadounidenses recién vacunados se sienten cómodos saliendo y la compañía, como muchas otras, está lidiando con problemas y escasez de la cadena de suministro global.

Amazon abrirá su primera tienda de ropa

Amazon abrirá su primera tienda física de ropa este año en California. Bautizada como Amazon Style, tendrá ropa de todo tipo de marcas, como unos grandes almacenes, y ofrecerá una experiencia de compra diferente, con la posibilidad de pagar de forma biométrica o pedir nuevas prendas sin tener que salir del probador.

El centro comercial The Americana at Brand en Los Ángeles, será el lugar escogido para esta nueva tienda, que estará lista en los próximos meses. Al igual que otras tiendas físicas que Amazon ha abierto en los últimos años, como librerías o supermercados, la estrategia de Amazon Style será aprovechar la información que la empresa ya tiene de los usuarios de la web para tener un inventario más ajustado a los gustos de los compradores. En los estantes habrá ropa de "cientos de marcas", muchas de las cuales están disponibles para compra a través de la web.

La experiencia de compra será algo diferente a la de una tienda convencional. Las estanterías tendrán códigos QR para escanear con el teléfono y obtener una lista con las diferentes opciones de colores y tallas.

Esto permitirá aprovechar mejor el espacio en el local, al no tener que poner varias tallas de la misma prenda a la vista. Según Amazon, estas tiendas serán capaces de ofrecer el doble de inventario que otras comparables en tamaño gracias a este sistema.

El cliente podrá enviar desde el teléfono la prenda elegida en la talla que necesite a un probador y los probadores tendrán también una pantalla táctil para pedir más artículos o diferentes opciones de colores sin tener que salir del mismo. Amazon también sugerirá también prendas complementarias en base a los gustos y tendencias del mercado.

Las tiendas servirán también como centro de distribución para quienes prefieran comprar en Internet. Los clientes podrán pedir que Amazon envíe la ropa a una tienda Amazon Style cercana para probársela antes de comprar.

El pago se podrá hacer desde la propia aplicación en el teléfono o mediante Amazon One, que permite pagar a los usuarios registrados simplemente pasando la palma de la mano por un lector biométrico. Este sistema se utiliza también en algunas de las tiendas Amazon Go y Amazon Fresh que la empresa ha abierto en varias ciudades de EE.UU.